domingo, abril 28, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASAerolíneas europeas advierten que "llevar dólares a Cuba es inútil"

Aerolíneas europeas advierten que «llevar dólares a Cuba es inútil»

Aerolíneas europeas, de España y Reino Unido, piden a las agencias de viajes que aconsejen a sus clientes sobre los dólares a Cuba.

Aerolíneas europeas, de España y Reino Unido, piden a las agencias de viajes que aconsejen a sus clientes sobre los dólares a Cuba.

Vuelos suspendidos desde Tampa hacia el aeropuerto de Santa Clara

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Aerolíneas europeas advierten sobre dólares en Cuba

Según Preferente, hay turistas que viajan a Cuba solamente con dólares. A pesar de que saber que los dólares fueron prohibidos el año pasado.

El gobierno cubano asegura que no se pueden hacer transferencias bancarias internacionales. En Cuba no se permite el uso de dólares estadounidenses, en efectivo; sin embargo, si se reciben divisas con las tarjetas en moneda libremente convertible (MLC), en tiendas y negocios estatales.

Crisis de transporte en La Habana: 400 carros trasladan 500.000 personas

Iberia y British Airways enviaron un comunicado donde se advierte que no es posible usar dólares en la isla. Por lo tanto, solicitan que se aseguren que los viajeros conozcan que no pueden utilizar sus dólares.

¿Cándido Fabré estalla de ira por un baño cerrado?

Por otro lado, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López, ha solicitado a las agencias que «informen a los viajeros que no podrán utilizar dólares en nuestro país».

Además, el directivo explica que «deberán traer monedas como euros o dólares canadienses, entre otras aceptadas por el Banco Central de Cuba, para poder depositarlas en tarjetas en MLC (moneda libremente convertible) con vista a efectuar compras en nuestro país».

Según el Banco Central de Cuba, el valor oficial establecido para el dólar es de 24 pesos cubanos. Mientras que, el euro se cotiza en  25 pesos cubanos.

El Banco Central de Cuba pretende incentivar el canje de los dólares canadienses, con una tasa de cambio de 1.5 % a las operaciones en efectivo.

Sin embargo, el dólar se sigue usando, de manera no oficial, en las calles cubanas. Los cubanos consiguen dólares hasta por 4 veces su precio oficial de 1 dólar por cada 24 pesos cubanos.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Aerolíneas europeas, de España y Reino Unido, piden a las agencias de viajes que aconsejen a sus clientes sobre los dólares a Cuba.Aerolíneas europeas advierten que "llevar dólares a Cuba es inútil"