El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, extiende el Permiso de Permanencia Temporal para Solicitantes de Estatus de Residente a Largo Plazo de CNMI.
USCIS pide respetar tiempo de espera en el parole humanitario
USCIS extiende Permiso de Permanencia Temporal
USCIS extenderá automáticamente el permiso de permanencia (parole) y la autorización de empleo a los que solicitaron de manera oportuna el estatus de residente a largo plazo de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte.
Para solicitar esta extensión se debe tener estos documentos:
- Una copia de este alerta web.
- Formulario I-766.
- Documento de Autorización de Empleo, que tenga la categoría “C-11” con una fecha de caducidad en o antes del 29 de junio de 2020.
- Evidencia de que el extranjero presentó el Formulario I-955 y Formulario I-765 en o antes del 17 de agosto de 2020 Puede ser una copia del Formulario I-797C.
- Notificación de Acción, que indique que la persona que tiene el permiso de permanencia temporal ha presentado el Formulario I-765 y solicita el código de clasificación (class) (c)(37), o si no está disponible, una copia del Formulario I-955 y el Formulario I-765 con el recibo del envío por correo postal.
El permiso de permanencia temporal se extenderá hasta el 30 de junio de 2022, o hasta la fecha en que USCIS tome una decisión final.
Información importante sobre citas en la Embajada de EE. UU. en Guyana
El estatus de residente a largo plazo de CNMI fue creado por la Ley de Ayuda a Residentes Legales a Largo Plazo de las Islas Marianas del Norte. Promulgada el 25 de junio de 2019.
Por otro lado, los extranjeros no deberán presentar un informe médico cumpla con la conocida Regla de los 60 días.
De esta manera, los migrantes podrán beneficiarse de esta flexibilización con la Regla de los 60 días, hasta el 30 de septiembre de 2022.
Esta medida beneficiará a los solicitantes que se han afectado por la pandemia de COVID-19 y las demoras en el procesamiento relacionadas con dicha pandemia.
NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.