viernes, abril 26, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASAna de Armas celebra su cumpleaños 35 de vacaciones en Cuba

Ana de Armas celebra su cumpleaños 35 de vacaciones en Cuba

La actriz cubana Ana de Armas, quien vive en Estados Unidos desde 2014, ha regresado a Cuba para disfrutar de unas vacaciones.

La actriz cubana Ana de Armas, quien vive en Estados Unidos desde 2014, ha regresado a Cuba para disfrutar de unas vacaciones junto a su novio, el empresario Paul Boukadakis.

También, la actriz cubana celebra su cumpleaños este domingo 30 de mayo.

Florida aplicará duras medidas contra inmigrantes con nueva Ley HB 1718

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Ana de Armas celebrará su cumpleaños de vacaciones en Cuba

La actriz cumple este 30 de abril 35 años, los cuales ha vivido a plenitud, con la vista siempre fijada en su sueño de ser actriz de Hollywood, algo que hasta ahora va logrando con éxito, pero sin olvidar sus raíces, por lo que ahora se encuentra de paseo por la capital cubana.

Nacida en Santa Cruz del Norte, Cuba, el 30 de abril de 1988, Ana de Armas se crio en La Habana, y desde muy temprana edad, con tan solo 12 años, decidió que quería ser actriz, inspirada por la película Matilda.

Con esto en mente comenzó la persecución de su sueño, que tomó forma cuando fue seleccionada para asistir a la Escuela Nacional de Arte de Cuba, donde estudió varios años.

Su debut en el cine vino en 2006, con la película Una Rosa de Francia, que le abrió las puertas a otros trabajos como la cinta Madrigal, y la telenovela El Edén Perdido.

Fue a finales de la década de los 2000, que la joven ya no se conformó con las pantallas de Cuba, y tomó la decisión, con apenas 18 años, de emigrar a España, aprovechando la nacionalidad de sus abuelos maternos.

En 2007 llegó a Madrid, con apenas 220 dólares ahorrados, pero el éxito la encontró en seguida, y en una de sus primeras audiciones logró quedar para la serie de suspenso El Internado, donde compartió créditos con Yon González o Martiño Rivas.

La joven trabajó en la serie durante tres temporadas, entre 2007 y 2009, hasta que ella misma pidió a los productores que mataran a su personaje, Carolina Leal, para poder enfocarse en su carrera cinematográfica.

El Internado catapultó a Ana a la fama, y en los años siguientes participó en varios proyectos, como Mentiras y Gordas, El Callejón, y Por un puñado de Besos, pero todavía aspiraba a otro tipo de papeles y comenzó a considerar otro radical cambio de vida.

Luego de su divorcio del actor catalán Marc Clotet, con quien se casó en secreto en 2014 y cuyo divorcio resultó también bastante discreto, De Armas vendió todo lo que tenía en Madrid y se jugó el todo por el todo, mudándose ahora a Estados Unidos.

Así llegó a Los Ángeles, California, sin saber inglés y con poco dinero en el bolsillo, pero con un talento y un carisma que pronto le consiguieron grandes ofertas de trabajo.

Su primera oportunidad se la daría el director venezolano Jonathan Jakubowicz, quien, impresionado por su trabajo en El Internado, la contactó para darle el papel de esposa del boxeador panameño Roberto Durán en Manos de Piedra, donde compartió set con Robert de Niro.

De Armas entró por la puerta grande a Hollywood, y aún no había terminado ese trabajo cuando el director Eli Roth le ofreció un papel en el thriller Knock Knock, junto al actor Keanu Reeves, con quien trabajó también en su siguiente película, La hija de Dios, en 2016.

A partir de ahí todo fue cuesta arriba, y tras ser fichada por la agencia de representantes más importante de Hollywood (Creative Artists Agency), su carrera en Hollywood se disparó, con papeles en Blade Runner 2049, junto a Ryan Gosling, y 007: No Time To Die, con el James Bond de Daniel Craig.

Le siguieron varios proyectos como Deep Waters, con Ben Affleck; Knives Out, de nuevo con Craig y que le daría su primera nominación a los Globos de Oro, y The Gray Man, con Chris Evans.

El pináculo de su carrera, hasta ahora, llegaría en 2022 con el estreno de Blonde, del director Andrew Dominik, y donde su magistral interpretación de una atormentada Marilyn Monroe la haría acreedora de su primera nominación al Oscar, en la categoría principal de Mejor Actriz.

Si bien no se llevó la estatuilla, esta nominación marca un hito en su carrera, y la pone en la mira de los mejores directores de Hollywood, a la espera del próximo papel que refuerce su camino a la fama.

En su cumpleaños 35, la vida de Ana de Armas puede resumirse en una serie de apuestas ganadas, dejando todo para llegar más alto en varias ocasiones, con la satisfacción de estar logrando su sueño como actriz.

Su llegada a Cuba fue capturada en video por su amiga, la también actriz Claudia Muma Alvariño, quien compartió las imágenes en su cuenta de Instagram.

En el video, se puede ver a Ana y Paul abrazando a Claudia y sonriendo emocionados en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Ana de Armas ha hablado en varias ocasiones sobre sus primeros pasos como actriz en las calles de La Habana, donde creció descalza y representaba obras de teatro con sus amigos para los vecinos. Aunque su talento actoral la llevó al cine, comprendió que debía partir de Cuba para desarrollarse artísticamente.

La actriz siempre ha dejado claro que ama profundamente a su país natal, pero sabía que su salida era necesaria para alcanzar sus sueños.

En una entrevista, Ana mencionó que siempre fue consciente del techo bajo que tienen los artistas cubanos y que tenía más que hacer y aprender. «Crecí viendo todo, desde ‘Titanic’ hasta ‘Terminator’, pero siempre supe que la realidad estaba tan lejos de mi realidad», expresó.

Aprovechando sus raíces españolas, Ana de Armas emigró a España a los 18 años sin conocer a nadie en el medio.

Sin embargo, los primeros meses fuera de Cuba fueron difíciles para ella debido a la nostalgia. «Estar sola en España fue muy duro; nunca me pasó por la cabeza volver, pero fue duro.

Nunca había estado en ningún otro lugar antes y fue un gran choque cultural», contó la actriz.

A pesar de la nostalgia, Ana de Armas logró establecerse en España y comenzó a trabajar en la industria cinematográfica local. Posteriormente, su talento la llevó a Hollywood, donde ha participado en grandes producciones como «Blade Runner 2049», «No Time to Die» y «Knives Out».

En resumen, la visita de Ana de Armas a Cuba se presume que sea para celebrar su cumpleaños y disfrutar de su país natal por un tiempo. Aunque Ana ha alcanzado el éxito como actriz en Hollywood, siempre ha dejado claro su amor por Cuba y su intención de continuar apoyando la cultura y el arte cubano en la medida de lo posible.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
La actriz cubana Ana de Armas, quien vive en Estados Unidos desde 2014, ha regresado a Cuba para disfrutar de unas vacaciones.Ana de Armas celebra su cumpleaños 35 de vacaciones en Cuba