La tradicional procesión de la Virgen de la Candelaria, celebrada cada 2 de febrero en el poblado de Ceiba Mocha, Matanzas, regresó con gran entusiasmo.
Milagros Pérez Alpízar dirigió el recorrido, acompañada por las hermanas de la iglesia.
Cubano gana premio de novela en España
Se contrató una banda de música para armonizar la marcha y dos jóvenes para el repique de las campanas.
La Virgen de la Candelaria regresa a las calles de Matanzas
La procesión fue multitudinaria, mientras que la gente miraba la Virgen pasar desde los portales y azoteas. Los creyentes ofrecieron flores y velas.
Esta fiesta es especialmente significativa para los lugareños de las islas Canarias, en particular para los habitantes de Santa Cruz de Tenerife.
La Virgen de la Candelaria fue llevada a Cuba a través de los canarios, y su culto se extendió por todo el país.
Desde la última mitad del siglo XIX, es celebrada en diversas localidades cubanas.
Estas fiestas se asocian con la fertilidad de la tierra y los beneficios del agua, ya que simbolizan la abundancia y la vida.
Además, es una ocasión especial para las mujeres cubanas, quienes suelen acudir a la peluquería para cortarse la punta del cabello, con el fin de que este crezca más rápido.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en Guanabacoa es una joya arquitectónica de más de 270 años de antigüedad.
Se construyó durante el siglo XVIII como un homenaje a la Virgen de la Candelaria.
Por tal motivo, la Fiesta de la Candelaria se ha convertido en una celebración católica muy importante para los cubanos.
La procesión de Ceiba Mocha se convirtió en una excelente oportunidad para conectar a los habitantes con su cultura, su historia y sus tradiciones.
La gente se reúne para pasar un rato agradable en honor a la Virgen de la Candelaria y compartir su fe y sus creencias.
Esta fiesta es la ocasión perfecta para reunirse como una comunidad y para celebrar la devoción a la Virgen de la Candelaria.
La procesión de Ceiba Mocha es una maravillosa oportunidad para conectar a los habitantes con su cultura, su historia y sus tradiciones.
Durante la procesión, la gente mira a la Virgen pasar desde los portales y azoteas, ofreciendo flores y velas a la Virgen.
Además, los creyentes suelen acudir a la peluquería para cortarse la punta del cabello, con el fin de que este crezca más rápido.
NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.