viernes, abril 26, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASGobierno de Cuba admite que hay escasez de anticonceptivos

Gobierno de Cuba admite que hay escasez de anticonceptivos

La escasez de anticonceptivos en Cuba es un problema que afecta la capacidad de las mujeres para llevar a cabo proyectos de vida.

La escasez de anticonceptivos en Cuba es un problema que afecta la capacidad de las mujeres para llevar a cabo proyectos de vida personales y profesionales.

Cuba investiga fármaco neuroprotector en pacientes con Alzheimer

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Gobierno de Cuba admite que hay escasez de anticonceptivos

En 2022, el jefe del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH, Manuel Romero Placeres, reconoció la limitación de los anticonceptivos en el país.

Esta escasez se debe a la falta de recursos para la importación de profilácticos, así como a la carencia de producción nacional.

Para remediar esta situación, el gobierno de Cuba ha firmado un acuerdo con el Fondo de Población de Naciones Unidas para ampliar comprar más anticonceptivos.

Además, en el año 2021, la producción de los anticonceptivos orales Aminor y Estracip fue reanudada.

Los anticonceptivos están disponibles gratuitamente para ciertos grupos vulnerables, pero estas donaciones no son suficientes para abastecer la demanda.

Por otro lado, el precio de los anticonceptivos en el mercado negro es inalcanzable para la mayoría de la población, pues los condones cuestan unos 30 CUP y las pastillas anticonceptivas entre 400 y 1.200 CUP.

Es necesario que el gobierno cubano implemente políticas efectivas para garantizar el acceso a los métodos anticonceptivos y la educación sexual en todo el país.

Esto incluye la mejora de la producción nacional de anticonceptivos, la ampliación de los acuerdos de colaboración con organismos internacionales de salud, y una mayor inversión en educación sexual.

Estas acciones contribuirían a mejorar la salud de la población, ayudando a prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
La escasez de anticonceptivos en Cuba es un problema que afecta la capacidad de las mujeres para llevar a cabo proyectos de vida.Gobierno de Cuba admite que hay escasez de anticonceptivos