sábado, abril 27, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCuba espera recibir 3 millones de turistas en 2023

Cuba espera recibir 3 millones de turistas en 2023

El ministerio de turismo de Cuba estima que, para el 2023, la isla tendrá al menos 3 millones de turistas extranjeros.

El ministerio de turismo de Cuba estima que, para el 2023, la isla tendrá al menos 3 millones de turistas extranjeros.

Los principales visitantes vendrían de España, Portugal, Italia y Alemania. Este año, la isla solamente ha recibido 1.7 millones de turistas.

William Levy sufre de calvicie y esta fue su solución

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

3 millones de turistas en Cuba para 2023

García Granda asegura que «el turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para conseguir más bienestar y calidad de vida al pueblo en general».

Esta cifra significa que el país no ha recuperado su turismo, a pesar de que aerolíneas y grupos turísticos están muy interesados en el desarrollo de la economía cubana.

Además, Cuba ha sufrido constantes cortes de luz y protestas sociales contra el gobierno que preside Miguel Díaz-Canel. El ministro reconoció que «los apagones eléctricos no perjudican al turismo porque los hoteles tienen grupos electrógenos, pero sí son un problema para el país».

Sin embargo, la cadenas hoteleras españolas que siguen invirtiendo en la isla a pesar de las dificultades para encontrar personal.

El Grupo Turístico Gaviota, una entidad adjunta al emporio militar Gaesa, anunció que tiene 3000 plazas vacantes en los hoteles de la cayería norte de la provincia Villa Clara.

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

Visa para turistas extranjeros

Recientemente, Cuba amplio a 90 días la de extranjero, renovable. De esta manera, el turista podrá estar en Cuba hasta 6 meses.

Desde el 1 de noviembre, la visa de turismo para Cuba tendrá una validez de 90 días, renovable una única vez por el mismo periodo.

En su cuenta de Twitter, el ministro de turismo comunica que: «A partir del 1.º de noviembre de este año, se extiende la validez de la visa de Turismo a 90 días de permanencia en el territorio nacional —prorrogable una única vez por igual periodo— lo que permite extender la estancia de los visitantes extranjeros en #Cuba».

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El ministerio de turismo de Cuba estima que, para el 2023, la isla tendrá al menos 3 millones de turistas extranjeros.Cuba espera recibir 3 millones de turistas en 2023