martes, mayo 21, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASDenuncian error en el tiempo de parole en Estados Unidos

Denuncian error en el tiempo de parole en Estados Unidos

Los beneficiarios del parole humanitario en Estados Unidos han denunciado recientemente un grave error al momento de entrar al país.

Los beneficiarios del parole humanitario en Estados Unidos han denunciado recientemente un grave error al momento de entrar al país.

La imagen de Celia Cruz aparecerá en una moneda de Estados Unidos

La preocupación se ha extendido a través de las redes sociales, haciendo un llamado a los migrantes venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses para que estén alerta de esta situación con el objetivo de evitar problemas.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Error en el tiempo de parole en Estados Unidos

Los funcionarios de migración y aduana de EE. UU. han estado cometiendo errores al otorgar permisos de estancia a los beneficiarios del parole humanitario.

En vez de indicar una autorización de 24 meses, estos han estado otorgando permisos de 2 meses, e incluso de 2 días, lo que representa una gran dificultad para los extranjeros.

Javier Díaz, un periodista, denunció una irregularidad en los trámites laborales para los migrantes con el programa de parole humanitario en Estados Unidos.

Los afectados compartieron su testimonio con el periodista, quien informó que el error en la boleta podría paralizar o invalidar la posibilidad de trabajo para los beneficiarios del programa, lo cual contradice las políticas del parole humanitario.

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

Hay una solución

Existe una solución para corregir el problema de entrada de los migrantes con un parole válido de dos años.

Según los informes, el error no se debe al sistema, sino a una irregularidad. Por lo tanto, los beneficiarios del parole en Estados Unidos deben solicitar al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que revise el error en el documento de entrada.

Las autoridades de Estados Unidos reconocen que los errores relacionados con el otorgamiento de permisos de parole a los beneficiarios fueron cometidos por oficiales y no por los propios beneficiarios.

Por tanto, están comprometidas a verificar el error emitiendo un documento que clarifique que el permiso otorgado es de dos años (24 meses).

Los individuos afectados por esta situación deben acudir a las autoridades de Aduana y Fronteras y solicitar que se compruebe el documento. Entonces, se emitirá una fe de errata que notifique el tiempo apropiado que se le autorizó.

Los migrantes deben revisar minuciosamente los documentos que reciben en las estaciones migratorias para asegurarse de que no hay errores.

Si encuentran alguno, deben informar de inmediato al oficial para que los corrija. Si el error es detectado después de salir del aeropuerto, el migrante puede acudir a las oficinas de CBP sin cita previa para que le arreglen el documento de forma rápida.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Los beneficiarios del parole humanitario en Estados Unidos han denunciado recientemente un grave error al momento de entrar al país.Denuncian error en el tiempo de parole en Estados Unidos