sábado, abril 20, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASPiden suspensión del parole humanitario en Estados Unidos

Piden suspensión del parole humanitario en Estados Unidos

Estados republicanos presentaron una demanda en el Tribunal del Sur de Texas para la suspensión del programa de parole humanitario.

Estados republicanos presentaron una demanda en el Tribunal del Sur de Texas para la suspensión del programa de parole humanitario.

Argumentaron que el programa era inconstitucional, ya que violaba la obligación del DHS de «proteger la seguridad nacional y la integridad de las fronteras».

Explosión de gas provocó la muerte de dos personas en La Habana

Aseguran que el programa no fue autorizado por el Congreso y que el Departamento de Seguridad Nacional no tenía el poder de crearlo.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Piden suspensión del parole humanitario en Estados Unidos

Los estados involucrados son Alabama, Alaska, Arkansas, Carolina del Sur, Florida, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia y Wyoming.

Estos estados argumentan que el programa de libertad condicional humanitaria es una violación de la ley federal, ya que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no tiene el poder de crear un programa de esta naturaleza.

El programa de libertad condicional humanitaria permite la entrada de 30.000 refugiados mensuales a Estados Unidos.

Estos refugiados pueden ingresar al país solamente por vía aérea y con un patrocinador autorizado por el DHS.

Los abogados involucrados en el caso argumentan que el programa no promueve ningún beneficio público significativo y que el gobierno de Biden ha generado una crisis humanitaria.

En consecuencia, está aumentando el crimen y la violencia en las calles, abrumando a las comunidades locales y empeorando la crisis de los opiáceos.

El tribunal del sur de Texas decidió rechazar el pedido de los estados republicanos para suspender el programa de libertad condicional humanitaria.

La corte de Distrito del sur de Texas, en Victoria, programó una primera audiencia para el 3 de marzo. Los abogados esperan otras reuniones antes de un veredicto final.

El juez de Texas, Drew B. Tipton tomará la decisión final sobre el programa.

En los próximos meses, la corte determinará si el programa de libertad condicional humanitaria debe ser suspendido o no.

Esta decisión tendrá un gran impacto en el futuro de Estados Unidos y en la integridad de sus fronteras.

Esta decisión también tendrá un impacto significativo en el futuro de los refugiados y migrantes que buscan una mejor vida en Estados Unidos.

La decisión del tribunal del sur de Texas tendrá un alcance significativo para Estados Unidos y sus ciudadanos.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Estados republicanos presentaron una demanda en el Tribunal del Sur de Texas para la suspensión del programa de parole humanitario.Piden suspensión del parole humanitario en Estados Unidos