El próximo 12 de marzo, Cuba regresará al horario de verano. Es decir, ese día habrá un cambio de hora donde se deberá adelantar los relojes 1 hora, a las 12:00 de la noche del sábado.
Esta práctica se realiza, en Cuba, desde hace más de 50 años. Por lo tanto, el próximo domingo, 12 de marzo, habrá 1 hora más a partir de las 12:00 de la noche.
Emocionante reencuentro de «El Titi y El Nene» en México
A las 12:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 1:00 de la mañana.
Desde este domingo quedó vigente en toda #Cuba el horario de verano que posibilita aprovechar al máximo la luz solar.
https://t.co/GAOAphNJAi— Radio Reloj, Cuba (@RadioRelojCuba) March 13, 2023
Horario de verano en Cuba
En Cuba, cambiar a un horario de verano significa que oscurecerá más tarde, por lo que se espera un mayor consumo energético.
El objetivo es hacer un mejor uso de la energía solar a fin de fomentar el ahorro energético en la isla.
La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) asegura que este ajuste busca aumentar el «uso racional» de la energía eléctrica al aprovechar la mayor presencia de luz solar, durante el día.
Además, reducir el consumo de energía artificial beneficia al medioambiente y ayuda a enfrentar la crisis eléctrica.
Por lo tanto, ONURE solicita a los cubanos el fomento del ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo.
Además, el gobierno sugiere que los cubanos «no pueden descuidar las medidas de ahorro, tanto en los hogares como en centros de trabajo, pues el uso racional de la energía debe ser una filosofía de vida».
Gracias a la tecnología, los relojes y teléfonos celulares sincronizados a una red de internet se ajustarán de manera automática. Sin embargo, los relojes analógicos deberán ser ajustados manualmente.
NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.