sábado, abril 27, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCómo obtener la visa de turismo para República Dominicana desde Cuba

Cómo obtener la visa de turismo para República Dominicana desde Cuba

Obtener una visa de turismo es un requisito fundamental para poder viajar a República Dominicana: qué hacer y cuáles son los documentos.

Obtener una visa de turismo, desde Cuba, es un requisito fundamental para poder viajar a República Dominicana. Te explicamos qué hacer y cuáles son los documentos.

Para solicitar una visa de turismo, es necesario contar con una carta de garantía expedida por una persona física o moral de la República Dominicana.

Esta persona debe ser solvente y estar dispuesta a hacerse responsable de los gastos y la conducta del solicitante.

La carta de garantía debe incluir una cláusula específica que garantice el cumplimiento de las normas migratorias dominicanas y la dedicación exclusiva a actividades turísticas durante la estadía.

Visa de Turismo para República Dominicana desde Cuba

Los requisitos necesarios para obtener una visa de turismo para República Dominicana desde Cuba, son los siguientes:

  • Formulario de Visa:Debes completar el formulario de visa, disponible en las oficinas consulares o en el portal de servicios consulares oficial.
  • Documentos que demuestren solvencia económica del garante: Se requiere presentar cartas bancarias que certifiquen la situación financiera del garante, así como una certificación laboral.
  • Carta de Solicitud: Debes redactar una carta dirigida al Cónsul General de la República Dominicana en Cuba. La misiva debe tener nombre, nacionalidad, estado civil, lugar de residencia, ocupación, número de pasaporte, motivo del viaje, medios económicos disponibles y lugar de permanencia en República Dominicana.
  • Carta de Invitación o Reserva de Hotel: Es necesario presentar una carta de invitación con los datos de la persona que te hospedará en República Dominicana o una copia legible de la reserva de hotel actualizada.
  • Pasaporte: Debes presentar tu pasaporte original y una fotocopia del mismo, con una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de solicitud.
  • Fotografía: Se requiere una fotografía tamaño 4×5 cm, de frente y con fondo blanco.
  • Documentos de Identidad: Debes presentar una fotocopia legible del carnet de identidad y de la tarjeta de residencia.
  • Autorización para Menores de Edad: En caso de que el solicitante sea menor de edad, se debe presentar una autorización firmada por los padres o tutor legal.

Proceso de Solicitud y Tiempo de Respuesta

Una vez que hayas recopilado todos los documentos requeridos, debes asistir a una cita presencial en el Consulado General de la República Dominicana en La Habana.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 am a 1:30 pm. Se recomienda solicitar la cita con al menos 20 días laborables de antelación a la fecha de viaje.

El tiempo de respuesta para la obtención de la visa de turismo puede variar, generalmente oscila entre 1 y 10 días laborables, dependiendo de la urgencia, la nacionalidad del solicitante, las solicitudes previas y la disponibilidad del personal.

Información Adicional para Viajeros en Tránsito y Cubanos con Pasaporte Vencido

Si eres cubano y te encuentras en tránsito o transbordo por República Dominicana, debes tener residencia o ciudadanía del país de destino o poseer un visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, países de la Unión Europea, Estados miembros del espacio Schengen o de la República Dominicana.

Además, la norma 07-2022 permite la entrada como turista a República Dominicana a los cubanos residentes en Estados Unidos con pasaportes vencidos, siempre y cuando el vencimiento no sea mayor a 18 meses.

Resumen

Obtener una visa de turismo para República Dominicana desde Cuba es un proceso que requiere cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación necesaria.

Es esencial contar con una carta de garantía expedida por una persona solvente en República Dominicana.

Además, se deben presentar formularios de solicitud, documentos que demuestren solvencia económica, una carta de invitación o reserva de hotel, y cumplir con los requisitos de pasaporte y fotografía.

El tiempo de respuesta para obtener la visa puede variar, por lo que se recomienda realizar la solicitud con antelación.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Obtener una visa de turismo es un requisito fundamental para poder viajar a República Dominicana: qué hacer y cuáles son los documentos.Cómo obtener la visa de turismo para República Dominicana desde Cuba