jueves, abril 25, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASYandy Núñez: el primer cubano en llegar a la cima del Monte...

Yandy Núñez: el primer cubano en llegar a la cima del Monte Everest

El joven montañista Yandy Núñez hizo historia al convertirse en el primer cubano que logra subir hasta la cima del Monte Everest.

Desde el pasado mes de abril, un valiente joven cubano se ha convertido en noticia tras asumir el reto de subir la montaña más alta del mundo. Por lo tanto, en redes sociales ha compartido esta experiencia y gran cantidad de compatriotas hemos estado atentos al ascenso.

Este miércoles, el montañista cubano nos sorprendió con la feliz noticia de que finalmente tocó la cima del Monte Everest; cumpliendo así su objetivo. De este modo, una vez más, acudió a sus redes sociales para informarnos sobre este importante suceso, con el cual se siente bastante emocionado.

“Después de muchos años de trabajo duro y dedicación – ¡el sueño se ha logrado!”, expresó Yandy al compartir una publicación en redes sociales. “¡¡El primer cubano en la cumbre del Everest!! 💪💪” seguidamente celebró.

Asimismo, compartió una publicación del perfil de Facebook de “Ascent Himalayas”, la compañía turística que acompañó al antillano en este emocionante recorrido. Mediante esta, se aprecia una imagen de Yandy y todo el equipo que lo acompañó a lograr esta meta; quienes lucen felices de haberla alcanzado con éxito.

También, en una de sus publicaciones, Yandy compartió su emoción no solo por llegar a la cima del Everest, sino por ser el primer cubano en alcanzarlo. En tal sentido, quiso dedicar este triunfo a su país; al cual representó muy orgulloso desde el inicio del ascenso, semanas atrás.

“Primer cubano en la cima del Everest”, comentó Yandy. “Dedicado a mi abuela, a Cuba, a todos los cubanos… Me fui d Cuba y conquisté el mundo” dijo, además.

El cubano Micho Valdés enseña a bailar salsa a los Beckham

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Cubano hace historia en su segundo intento por subir el Everest

Yandy Núñez se convirtió en el primer cubano en tocar lo alto del Everest, tras un intento fallido en el año 2019. Esto, como resultado de una situación médica que le impidió continuar el ascenso, y postergarlo hasta ahora; cuando pudo completarlo exitosamente.

Asimismo, para alcanzar este anhelado objetivo, Yandy se hizo acompañar de un equipo internacional de escaladores. De este modo, tuvo a la mano equipos profesionales de escalada, alpinismo y supervivencia, que le permitieron alcanzar la cima.

Además, para evitar complicaciones similares a las que presentó en su primer intento, el cubano subió el Everest con un equipo médico y de logística. En tal sentido, gracias al apoyo de todas estas personas, fue posible que pudiera concluir este ascenso; haciendo historia para Cuba y el mundo.

Aparte de subir el Everest, Núñez ha llegado a la cumbre de otras prominentes montañas como el Aconcagua, el Kilimanjaro y el Mont Blanc. Sin dudas, llegar a lo alto del Himalaya es su más grande logro como montañista, especialmente por el título alcanzado.

Finalmente, el cubano se prepara para el desafío de descenso del Everest y se estima que lo concluya a finales de mayo. Seguidamente, prevé tomar un descanso, para partir a Islandia; país donde reside actualmente y donde lo espera su esposa.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023