viernes, abril 26, 2024
InicioNOTICIAS CUBANAS7 millones de dólares desembolsa American Airlines para demanda colectiva

7 millones de dólares desembolsa American Airlines para demanda colectiva

American Airlines ha aceptado pagar más de 7.5 millones de dólares por una demanda de pasajeros inconformes con tarifas de equipaje.

American Airlines ha aceptado pagar más de 7.5 millones de dólares por una demanda de pasajeros inconformes por el cobro adicional de tarifas de equipaje.

Las incidencias se produjeron entre 2013 y 2021.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

American Airlines paga demanda colectiva

American Airlines ha acordado pagar, como mínimo, 7.5 millones de dólares luego de ser demandad por cobrar en exceso las tarifas de equipaje. La demanda fue presentada en Texas.

United y Delta retrasan la reanudación de sus vuelos a Cuba

Al parecer, la aerolínea no cumplió con su compromiso de permitir documentar el equipaje sin costo adicional a algunos titulares de tarjetas de crédito, viajeros frecuentes y de primera clase.

Como resultado, American Airlines reembolsará a todos los demandantes, es decir, no hay límite a la cantidad que tendría que pagar.

De esta manera, la aerolínea garantiza a cada miembro de la clase del acuerdo una oportunidad garantizada ahora de obtener una compensación del 100 %”. También, cubrirá los honorarios legales y administrativos.

American Airlines ofrece una primera maleta documentada, gratis, para vuelos a la mayoría de los destinos internacionales para los miembros del programa de fidelización y para aquellos que tienen ciertas tarjetas de crédito. Además, los pasajeros de clase ejecutiva o en clase económica premium reciben dos maletas documentadas de cortesía.

El tribunal debe determinar la imparcialidad, razonabilidad y adecuación de los términos del acuerdo y fijar una fecha para la audiencia de imparcialidad final.

Esta aerolínea permite hasta 2 equipajes registrados, con un peso máximo de 32 kg cada uno, más 1 equipaje de mano y 1 artículo personal por cada pasajero.

American Airlines es el mayor operador del mercado con una oferta de 29.078 asientos por semana. Tendrá 168 operaciones, entre Estados Unidos y Cuba

Recientemente, la aerolínea obtuvo la aprobación de 42 vuelos semanales de Miami a Camagüey, Holguín, Santa Clara, Santiago de Cuba y Varadero.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
American Airlines ha aceptado pagar más de 7.5 millones de dólares por una demanda de pasajeros inconformes con tarifas de equipaje.7 millones de dólares desembolsa American Airlines para demanda colectiva