Luego de caminar más de 800 km, en 58 días, Omar Quintero Montes de Oca (el pagador de promesas de Cuba) llegó al Santuario de la Caridad, para pedir por su hijo enfermo de un cáncer.
Cubanoamericana encuentra a su padre perdido en las redes sociales
Pagador de promesas de Cuba regresa con su hijo
Omar Quintero Montes de Oca llegó el sábado a su casa, de la Habana, donde se fundió en un emotivo abrazo con su hijo, enfermo de cáncer.
El emocionante abrazo fue compartido por el periodista José Alemán Mesa, de Ciego de Ávila: «Y se logró. Omar Quintero Montes de Oca cumplió su promesa de La Habana al Santuario de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y regresó, dos meses después, a casa, con su hijo Lázaro».
En el video se puede escuchar la canción «Imagen Protectora», dedicada a la Virgen de la Caridad.
Omar arribó al Santuario del Cobre, el pasado lunes 14 de marzo por la tarde, tras una caminata de casi dos meses por las carreteras de la Isla, acompañado de miles de pobladores que estuvieron junto a él hasta la misma entrada de la basílica.
Pagador de promesas se encuentra con la patrona de Cuba
Agotado de tanto esfuerzo, el pagador de promesas llegó a su destino gracias a su inquebrantable fe.
Vecinos de la zona grabaron su llegada se observa como decenas de personas le expresan admiración y apoyo.
En medio de aplausos, el pagador de promesas llegó a los pies del Santuario Nacional en Santiago de Cuba.
Empujando la carreta donde trasladaba una imagen de la santa patrona, el pagador de promesas ascendió al Cobre para dar gracias.
Una multitud de feligreses aguardaba a las afueras del santuario acompañando a Omar con oraciones y cantos a la Virgen.
La razón de esta hazaña es pagar una promesa que hizo a la patrona de los cubanos, la Virgen de la Caridad del Cobre.
Uno de los hijos de Omar está gravemente enfermo a causa de un cáncer muy agresivo; y su familia está necesitando un milagro.
Asimismo, Quintero elevó una plegaria al cielo por la sanción de su hijo y, a cambio del milagro, realizó una promesa a la Virgen: ir caminando desde Marianao hasta el Santuario Nacional.
Lázaro, el hijo de Omar, estaba hospitalizado e inconsciente víctima de un tumor maligno en el mediastino. En ese momento, Omar tuvo esta vivencia:
«En uno de esos desesperos salí del hospital, miré al cielo y le pedí a Dios y a ella (la Virgen) para que salvaran a mi hijito. Ahí prometí hacer esto si él sobrevivía».
De repente, Lázaro salió del estado de coma en el que estaba. Había ocurrido un milagro. Por lo tanto, Omar empezó su travesía para pagar su promesa.
El cáncer de su hijo no ha desaparecido, por lo que su padre está pidiendo una sanación completa.
Este padre, de 56 años, tiene algunos problemas de salud; aun así, continua su travesía, con una calurosa bienvenida en todos los pueblos que visita.
En todos los pueblos, decenas de personas han caminado, junto a él, dándole palabras de ánimo y aliento.
CURIOSIDADES DE CUBA Conoce más sobre la virgen de cuba, los actores y actrices cubanos, la letra del año, chistes cubanos, Varadero, Hoteles, playas y Cayos de Cuba, cantantes cubanos, y mucho más..