viernes, abril 19, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASConsulado de España en Cuba reactiva visa de turismo para cubanos

Consulado de España en Cuba reactiva visa de turismo para cubanos

El Consulado de España instó a los interesados a acceder al portal institucional para pedir la cita correspondiente a este trámite.

El Consulado General de España en Cuba que habilita la solicitud de la visa Schengen de turismo para los ciudadanos cubanos.

La actriz Laura Londoño se queja de conflictos con William Levy

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

España reactiva visa de turismo para cubanos

Días antes, el Consulado había informado que solo se autorizaría la solicitud de este visado para personal diplomático y autoridades cubanas.

«Citas Visados Schengen para organismos oficiales. Son EXCLUSIVAS para ministerios y organismos oficiales autorizados por el Consulado», informaron entonces. «Particulares con cita por esta agenda NO serán atendidos en ventanilla y su usuario quedará bloqueado», seguidamente advirtieron.

No obstante, tres días después confirman la reanudación total de trámites de visado Schengen, donde también incluyen a ciudadanos regulares.

El Consulado de España instó a los interesados a acceder al portal institucional para pedir la cita correspondiente a este trámite.

Algunos usuarios aseguran que el Consulado debe enviar a sus correos un código para agendar la cita del trámite, el cual, hasta el momento, no han recibido.

Por lo tanto, los ciudadanos cubanos interesados en tramitar su permiso Schengen deben esperar pacientemente las instrucciones del Consulado de España.

Este ha sugerido seguir los pasos regulares para la solicitud de este documento de viaje, que se pueden consultar en el portal oficial del Consulado.

Una vez que se agende la cita para pedir la visa de turismo, el interesado deberá acudir a las instalaciones del Consulado de España en la capital de Cuba.

Esto de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm, excepto los viernes que el cierre será a las 14:00 horas.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El Consulado de España instó a los interesados a acceder al portal institucional para pedir la cita correspondiente a este trámite.Consulado de España en Cuba reactiva visa de turismo para cubanos