Los cubanos, que viven en Bélgica, han organizado una ayuda para apoyar a sus compatriotas en la isla: «Maleta Solidaria».
Maleta solidaria: una ayuda de los cubanos en Bélgica
En esta ayuda, participan cubanos residentes de varias ciudades y asociaciones de Bélgica, que tienen años apoyando a su país.
¿Está en quiebra la economía de Cuba?
Se trata del envío sistemático, por vía aérea de un equipaje con donativos. De esta manera, cualquier persona que viaje a Cuba puede llevar medicamentos, artículos de primera necesidad y otros productos.
Una de las promotoras, señala que las donaciones son hechas por cubanos residentes y de belgas. El envío de este mes se destina al hospital Miguel Enríquez, de La Habana.
El primer envío se organizó luego de la tragedia del incendio de Matanzas. Luego, se hizo otro envío de 25 kg con medicamentos que llegaron a varios hospitales cubanos.
En noviembre, se enviará esta ayuda a un hospital materno-infantil en la capital, mientras que, en diciembre se enviarán juguetes a niños pacientes en el hospital oncológico, de La Habana.
Las coordinadoras admiten que estas pequeñas donaciones no son la solución para la crisis de la isla, sin embargo, creen que es un pequeño aporte. Además, estas cubanas aseguran que están muy contentas y satisfechas con cada valija que logran enviar a Cuba.
Una de las organizadoras de esta ayuda asegura, también, que «no hay ayuda pequeña en este contexto, y el proyecto al que muchos ponen alma y corazón representa un aporte rápido y concreto, y un estímulo para otros en Europa y el mundo dispuestos a actuar, sin olvidar que ratifica a los cubanos de la isla que no están solos. Por eso, queremos agradecer a todos los que se han sumado, conscientes de que aquí los únicos protagonistas son la maleta y la personas que ayudamos».
NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
Esto es una mierda. Libertad es lo k hace falta, no migajas de mierda. Todo lo k envíen va para la casa de los hp dirigentes. Anormales Los k envíen algo. Patria y vida. El ciclón tenía k haber entrado por Guantánamo y salido por pinar del río y regresar a Guantánamo y no haber dejado piedra sobre piedra.