sábado, abril 20, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASInvestigadora del CIM habla de las vacunas cubanas España

Investigadora del CIM habla de las vacunas cubanas España

La investigadora del CIM, Belinda Sánchez, hablo de las vacunas cubanas en el XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, en España.

La doctora e investigadora del CIM, Belinda Sánchez, hablo de las vacunas cubanas en el XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, en España.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Presentan resultados de vacunas cubanas en España

Los activistas y organizaciones del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba y a una delegación cubana encabezada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos asistieron a un encuentro, en España.

En Cuba mueren más personas por rayos que por huracanes

La investigadora, Belinda Sánchez, comunicó que «actualmente, Soberana 02 y Soberana Plus tienen autorización de emergencia por las agencias regulatorias y se usan en un esquema de dos inmunizaciones más una tercera de refuerzo; y también la Soberana Plus para uso de emergencia en un tratamiento de convalecientes».

Además, Sánchez reflejó que toda la población cubana ha sido vacunada y se aplica un segundo refuerzo para personas de más de 50 años y el personal sanitario.

La especialista precisó que los sueros cubanos están en proceso de registro final y de presentación de expedientes ante la OMS.

Belinda Sánchez también apreció el acuerdo con el Centro de Investigación del Cáncer Roswell Park, en los Estados Unidos, relacionado con la vacuna contra un tipo específico de cáncer de pulmón.

La doctora expresó que el virus ha ido mutando por lo que se seguirá esparciendo, pero sin causar más muertes. Por lo tanto, se debe seguir insistiendo en la vacunación.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
La investigadora del CIM, Belinda Sánchez, hablo de las vacunas cubanas en el XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, en España.Investigadora del CIM habla de las vacunas cubanas España