viernes, abril 19, 2024
InicioHURACANES CUBANueva tromba marina en el litoral de La Habana (Fotos + Video)

Nueva tromba marina en el litoral de La Habana (Fotos + Video)

El pasado miércoles, un frente frío provoco la formación de una nueva tromba marina, en el litoral de La Habana.

El pasado miércoles, un frente frío provoco la formación de una nueva tromba marina, en el litoral de La Habana.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Nueva tromba marina en el litoral de La Habana

El Insmet informa, en su cuenta en Twitter, la formación de una tromba marina en el litoral de La Habana, debido al comienzo del invierno cubano.

Los nublados prefrontales de sistema incentivaron las precipitaciones en la costa norte occidental, con 66 mm de lluvias fuertes en Bahía Honda.

La hondonada prefrontal ocasionó vientos fuertes, con una racha de viento máximo de hasta 73 kilómetros por hora, de región norte, y sostenidos de 25 kilómetros por hora.

Una tormenta local severa, en las proximidades del Morro de Capitalino, ocasiono una tromba marina que no tocó tierra y se disipó sobre el mar.

 

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

Tromba marina de febrero

El pasado mes de febrero, una tromba marina apareció en las playas cubanas, al este de la provincia de La Habana, y al tocar tierra se ha convertido en un leve tornado.

El evento ocasionó perdidas materiales en los alrededores de las playas de Tarará y Guanabo. De esta manera, provocó la caída de grandes árboles y de algunas partes del sistema eléctrico. La empresa eléctrica de La Habana trabaja para restablecer servicio.

Según información de los expertos, este fenómeno atmosférico se debe a un frente frío acompañado por una banda de nublados y lluvias a la isla.

Esta tromba marina se formó debido a que las nubes formaron un embudo, sobre el mar. Además, el pasado miércoles, una tormenta local severa se formó cerca de las playas Guanabo y Boca Ciega, en el municipio de Habana del Este, cerca de las 10:30 de la mañana.

Por otro lado, ha comunicado que un frente frío generó una inestabilidad atmosférica que ocasiono la formación de una tromba marina. Luego, se convirtió en tornado al tocar tierra por Boca Ciega.

 

HURACANES EN CUBA Información sobre la temporada de huracanes, historia, fotos, fechas, noticias de acuerdo al centro nacional de huracanes.

Clima y Tiempo en Cuba

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El pasado miércoles, un frente frío provoco la formación de una nueva tromba marina, en el litoral de La Habana.Nueva tromba marina en el litoral de La Habana (Fotos + Video)