sábado, abril 27, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASAsí fue como un cubano sobrevivió al terremoto en Turquía

Así fue como un cubano sobrevivió al terremoto en Turquía

Vladimir Tapanes es un cubano que se encontraba residiendo en Turquía que sobrevivió al devastador terremoto de 7.8 grados.

Vladimir Tapanes es un cubano que se encontraba residiendo en Turquía que sobrevivió al devastador terremoto de 7.8 grados.

32 médicos cubanos asistirán a damnificados por el terremoto Turquía

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Así fue como un cubano sobrevivió al terremoto en Turquía

En una entrevista reciente a CNN en Español, el antillano relató sus temores y las desgarradoras consecuencias del trágico siniestro.

Al momento del sismo, Tapanes estaba durmiendo y despertó con el movimiento violento que sacudió su cama.

Escuchó el fuerte estruendo que provocaba el derrumbe de las paredes, y al ver cómo todo a su alrededor se movía con tanta fuerza, sintió un gran miedo y decidió salir de la construcción junto a su esposa.

Afortunadamente, lograron ponerse a salvo, aunque su edificio sufrió graves daños.

Después de lo sucedido, el cubano se dio cuenta de lo afortunado que había sido de sobrevivir y comentó que el miedo aún persistía entre los sobrevivientes, quienes preferían dormir en el lobby del hotel donde se encontraban acogidos.

El terremoto en Turquía dejó unos 20.000 fallecidos, miles de heridos y una gran cantidad de gente sin hogar.

En medio de la tragedia, Tapanes se mostró agradecido por tener una segunda oportunidad de vida y por poder seguir junto a su esposa.

Sus recuerdos estarán siempre impregnados de los angustiosos momentos vividos, de gritos y llantos que solo el dolor y la desesperación pueden provocar.

La ayuda fue muy rápida

El cubano radicado en Turquía también destacó la labor de los bomberos, quienes inmediatamente llegaron al lugar para ayudar a los damnificados.

Por su parte, los hermanos turcos se mostraron solidarios con los afectados, además de ofrecerles albergue y ayuda para solventar los daños materiales.

Esto demuestra que, a pesar de la tragedia, el pueblo turco se mantiene unido y solidario.

Además de los ayudantes locales, numerosas organizaciones internacionales se han unido para colaborar con las víctimas del terremoto en Turquía.

De hecho, varias agrupaciones de diferentes países han realizado donaciones de alimentos, medicinas y materiales de construcción para los damnificados.

Esta ayuda es sumamente valiosa para los afectados, ya que muchas personas no tienen los recursos necesarios para sobreponerse a esta tragedia.

Por otro lado, el cubano Tapanes también ofreció su testimonio para enseñar a otros sobre la importancia de estar preparados ante un desastre natural.

Aunque esta tragedia ha dejado una enorme huella en el pueblo de Turquía, la historia de este cubano representa una luz de esperanza para quienes no han perdido la fe.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Vladimir Tapanes es un cubano que se encontraba residiendo en Turquía que sobrevivió al devastador terremoto de 7.8 grados.Así fue como un cubano sobrevivió al terremoto en Turquía