viernes, abril 26, 2024
InicioADUANA CUBAListado Actualizado de aplicaciones de la Aduana de Cuba

Listado Actualizado de aplicaciones de la Aduana de Cuba

Las aplicaciones de la Aduana de Cuba tienen el objetivo de facilitar información sobre las leyes y el estado de los artículos enviados.

Las aplicaciones de la Aduana de Cuba dan información sobre las leyes y el estado de los artículos enviados.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Aduana de Cuba: ¿Qué pueden importar los menores a Cuba?

Listado de aplicaciones de la Aduana de Cuba

1. Pasajeros

Actualizada en agosto de 2022, esta app ayuda a confeccionar el equipaje o de realizar un envío de paquetes por vía aérea, marítima o postal.

La aplicación muestra el monto aproximado a pagar según los artículos que se desea importar, permite ajustar su categoría, método de valoración y exhibe la lista de artículos organizados con sus valores referenciales y cantidades máximas en los casos que corresponda.

Predespacho, funciona solo para Android, tiene el fin de facilitar a los viajeros el predespacho de su equipaje y posteriormente, cuando ello se habilite, permitir el despacho aduanero de manera digital a su llegada a Cuba. La aplicación tiene varias ventajas:

  • Permite a los usuarios hacer personalmente su equipaje, a partir de la suma de las cantidades y el valor de los efectos duraderos y las misceláneas que pretenda importar.
  • Para ello, toma en cuenta los límites, valores y cantidades establecidos las Resoluciones 206 y 207 de 2014, no permitiendo errores por estos conceptos, con lo que evita las infracciones por desconocimiento.
  • Facilita conocer el monto a pagar por los artículos importados en concepto de derechos de aduanas, pues aplica automáticamente la tarifa progresiva.

En esta nueva versión, además de corregirse errores ortográficos y de redacción, se actualizaron o agregaron lo siguiente:

  • Medidas epidemiológicas por las Covid-19 a cumplir en aeropuertos
  • Medidas temporales sobre la importación con carácter temporal y sin límite de aseo, alimentos y medicinas
  • Normativas sobre la importación de tecnologías que utilizan energías renovables
  • Lo relacionado con el Formulario de Información Adelantada «en línea» que entra en vigor con carácter obligatorio el 1.º de enero de 2022.

Está disponible solo en versión Android.

2. Predespacho de Pasajeros

Predespacho, disponible para Android, permite a los usuarios hacer personalmente su equipaje, a partir de la suma de las cantidades y el valor de los efectos duraderos y las misceláneas que pretenda importar.

Además, toma en cuenta los límites, valores y cantidades establecidos las Resoluciones 206 y 207 de 2014, no permitiendo errores por estos conceptos, con lo que evita las infracciones por desconocimiento.

Asimismo, facilita conocer el monto a pagar por los artículos importados en concepto de derechos de aduanas, pues aplica automáticamente la tarifa progresiva.

El enlace para su descarga es el siguiente: https://www.aduana.gob.cu/sites/default/files/2021-11/predespacho.apk

Predespacho, también solo para Android, tiene el fin de facilitar a los viajeros el predespacho de su equipaje y posteriormente, cuando ello se habilite, permitir el despacho aduanero de manera digital a su llegada a Cuba. La aplicación tiene varias ventajas:

  • Permite a los usuarios hacer personalmente su equipaje, a partir de la suma de las cantidades y el valor de los efectos duraderos y las misceláneas que pretenda importar.
  • Para ello, toma en cuenta los límites, valores y cantidades establecidos las Resoluciones 206 y 207 de 2014, no permitiendo errores por estos conceptos, con lo que evita las infracciones por desconocimiento.
  • Facilita conocer el monto a pagar por los artículos importados en concepto de derechos de aduanas, pues aplica automáticamente la tarifa progresiva.

Su valor fundamental radica en no tener que realizar los cálculos y romperse la cabeza variando con límites, valores y cantidades. Asimismo, si agregar al equipaje se excede de lo establecido, la apk muestra una ventana que lo informa.

No obstante, ahora con la Información Adelantada del Pasajero, el formulario D’VIAJEROS sustituye gran parte de la utilidad de esta aplicación, ya que realiza la Declaración de Aduana de manera online y previo al Despacho.

3. Normas Aduaneras de Cuba

Normas Aduaneras de Cuba es una aplicación que resume las resoluciones 206 y 207 del 2014.

De esta manera, la persona que importa puede conocer las cantidades y precios con una consulta en su teléfono móvil.

Esta aplicación se descarga en Google Play para Android y en la App Store para iOS.

Asimismo, cuenta con un grupo asociado en Telegram, donde especialistas aduaneros responden dudas y se mantienen informados sobre las novedades de la Aduana.

Por último, Normas Aduaneras de Cuba es una aplicación que resume las resoluciones 206 y 207 del 2014. Es ideal para ir de comprar pensando en que cosas podrás llevar en tus maletas; ya que cuando tengas una duda en cuanto a cantidades y precios, evita que tengas que buscarlo directamente en las resoluciones. En cambio, lo recoge la información y la pone al alcance de tu teléfono en una apk sencilla y fácil de utilizar. Puedes descargarla libre de costo en Google Play para Android, y App Store para iOS. Asimismo, cuenta con un grupo asociado en Telegram, donde varios especialistas aduaneros responden dudas y mantienen informados sobre las novedades de la Aduana. Puedes acceder al grupo a través de este enlace https://t.me/normasaduaneras.

Esta aplicación no se ha actualizado con los nuevos cambios del 2021. Todavía es funcional, pero debes tener en cuenta que en el capítulo 10 ya no hay restricciones para cocinas, hornos y aires acondicionados.

4. D’Viajeros

D’VIAJEROS es una página web con un formulario que se debe completar para entrar a la isla.

De esta manera, el pasajero debe dar la información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada.

Es decir, el viajero debe proporcionar información para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Nuevas medidas de Aduana de Cuba para importaciones sin carácter comercial

5. Arancel Comercial

Una aplicación, también solo para Android que recoge las disposiciones del Arancel Comercial de Aduanas, basado en el Sistema Armonizado de Clasificación de Productos (SACLAP 2016). Las personas que trabajan en el área comercial de las importaciones tienen que recurrir frecuentemente al arancel comercial a fin de clasificar las mercancías y obtener los aranceles aduaneros a pagar por estas. Dicha aplicación permite a estas personas tener en móvil o Tablet todos los documentos oficiales emitidos sobre esta área en particular como son los correlacionadores, las reglas de interpretación, las notas explicativas, etc.

6. Participación Popular

Esta aplicación no es propiamente de la Aduana. Fue desarrollada por la Empresa de Tecnologías e Información, con el fin de ayudar en la transparencia de la gestión del gobierno y sus instituciones. Por lo cual, facilita reportar las incidencias positivas y negativas asociadas a los servicios y a la actuación de los organismos y autoridades, entre ellos, la Aduana de Cuba. Además, permite realizar el seguimiento de las incidencias reportadas y de las respuestas y actuaciones de los organismos.

ADUANA DE CUBA Noticias de la aduana cubana: equipaje, precios, regulaciones aduana cuba, gaceta, artículos, libro verde, normas, puntos y aplicación.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Las aplicaciones de la Aduana de Cuba tienen el objetivo de facilitar información sobre las leyes y el estado de los artículos enviados.Listado Actualizado de aplicaciones de la Aduana de Cuba