viernes, marzo 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASChina dona 100.000 dólares de ayuda por el accidente en Hotel Saratoga

China dona 100.000 dólares de ayuda por el accidente en Hotel Saratoga

El pasado viernes, China ha donado un cheque a Cuba por 100.000 dólares para ayudar en la tragedia de la explosión del hotel Saratoga.

El pasado viernes, China ha donado un cheque a Cuba por 100.000 dólares para ayudar en la tragedia de la explosión del hotel Saratoga.

Emotivo momento en que Blanca Rosa Blanco conoce a Ricardo Montaner

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

China dona 100.000 dólares por accidente del Hotel Saratoga

El embajador chino en Cuba, Ma Hui, expresó sus condolencias por las perdidas, humanas y materiales, debido al accidente en el hotel Saratoga.

Francia asigna a Cuba una subvención de 38 millones de euros

En el acto estuvieron presentes también Luis Carlos Góngora, director general de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno de La Habana, junto a funcionarios de la embajada de China y de su Oficina Comercial, al igual que directivos del MINCEX.

Ma Hui, embajador de China en Cuba, lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales por la explosión originada por una fuga de gas.

Según el funcionario, esta ayuda es una «expresión de la amistad» que une ambos pueblos en el «esfuerzo por construir el socialismo». Además, Ma Hui ratifica la voluntad de China de profundizar los lazos con Cuba.

El cheque simbolico lo recibió la viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Déborah Rivas Saavedra, quien agradecio la muestra de apoyo ante las diversas emergencias:

«Este donativo demuestra la solidaridad sostenida por el Gobierno y pueblo chinos con Cuba a lo largo de décadas, y contribuirá en los esfuerzos contra la COVID-19, y en la reparación de las afectaciones en el Saratoga y edificaciones aledañas».

Información importante sobre el Bombo de Estados Unidos (Oficial)

El dinero será destinado a «resarcir los daños» del accidente, pero no se conoce si habrá una indemnización a los vecinos de la zona, los familiares de las víctimas mortales o los lesionados.

Ese mismo día, el embajador chino donó 5000 sistemas solares fotovoltaicos y 25 mil tubos LED, que serán «destinados a viviendas aisladas para mejorar la calidad de vida del pueblo cubano». Sin embargo, estas donaciones ya habían fueron entregadas.

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

Accidente del hotel Saratoga

El pasado 6 de mayo, ocurrió un accidente en el hotel Saratoga, de La Habana, cuando una explosión causó 46 muertes y 94 heridos.

Durante 3 días, los rescatistas removieros los escombros con maquinaria pesada y perros adiestrados en este tipo de accidentes.

Entre los fallecidos, había cuatro menores y una embarazada. Todos eran cubanos, salvo una mujer española.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El pasado viernes, China ha donado un cheque a Cuba por 100.000 dólares para ayudar en la tragedia de la explosión del hotel Saratoga.China dona 100.000 dólares de ayuda por el accidente en Hotel Saratoga