viernes, abril 19, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASAprueban jornada laboral de 4 días en algunas escuelas de Estados Unidos

Aprueban jornada laboral de 4 días en algunas escuelas de Estados Unidos

Crosby, distrito escolar en Estados Unidos, ha aprobado una jornada laboral de solo cuatro días para todos los niños de sus escuelas públicas.

Crosby, distrito escolar en Estados Unidos, ha aprobado una jornada laboral de solo cuatro días para todos los niños de sus escuelas públicas.

2 sándwiches cubanos entre los mejores del mundo

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Aprueban jornada laboral de 4 días en algunas escuelas de Estados Unidos

Se reduce la jornada con el fin de hacer menos pesado el trabajo de los maestros y atraer y retener nuevo talento.

Para compensar la jornada escolar más corta sin afectar los programas de enseñanza, se agregarán entre 20 y 25 minutos a cada uno de los cuatro días de clase.

Los padres temen que esta jornada laboral más corta traiga consigo un mayor costo para cubrir los gastos de guardería, niñera o comidas.

Se estima que, en promedio, se necesita alrededor de 20 dólares para cubrir la guardería del quinto día de la semana, además de los 200 dólares mensuales de una niñera particular.

A pesar de esto, la reducción de la jornada escolar semanal también presenta sus beneficios.

Por un lado, reduce el ausentismo y mejora la calidad de vida de los estudiantes, ya que tienen más tiempo para descansar y participar en actividades extracurriculares. P

or otro lado, puede ser más difícil profundizar en el conocimiento de ciertas materias o desarrollar habilidades importantes como el pensamiento crítico.

El Distrito Escolar de Miami-Dade, dirigido por José Dotres, no tiene entre sus planes discutir el tema de la reducción de la jornada escolar semanal.

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

Beneficios de una jordana más corta

Para lograr los beneficios de esta jornada laboral más corta, los profesores necesitan tener una buena cantidad de tiempo para preparar las clases, descansar, asistir a reuniones y eventos educativos, y desarrollar habilidades y conocimientos necesarios para el futuro.

Esto significa que tendrán menos estrés y mejor salud mental y física, lo que se traducirá en un mejor desempeño académico.

Esta medida puede traer consigo relevantes beneficios, como una mejor preparación de las clases, menos estrés, mayor tiempo para descansar y participar en actividades recreativas, y la oportunidad de asistir a reuniones y eventos educativos. Sin embargo, también hay desafíos que enfrentar, como el costo de la guardería y la posibilidad de que los estudiantes no tengan el tiempo suficiente para desarrollar habilidades necesarias para el futuro.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Los sanwiches son para los jefes de el estado no para el pueblo por su precio uno y el otro por que no es en toda cuba ni con los mismos productos entre el pan que tampoco sirve,alla el pan es una reverenda basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Crosby, distrito escolar en Estados Unidos, ha aprobado una jornada laboral de solo cuatro días para todos los niños de sus escuelas públicas.Aprueban jornada laboral de 4 días en algunas escuelas de Estados Unidos