martes, mayo 21, 2024
InicioCURIOSIDADES25 cosas que no sabías de Ana de Armas: adora comer Sushi

25 cosas que no sabías de Ana de Armas: adora comer Sushi

Ana de Armas es una de las actrices cubanas más cotizadas de Hollywood, aquí te traemos algunos de sus secretos mejor guardados. 

Ana de Armas es una de las actrices cubanas más cotizadas de Hollywood, aquí te traemos algunos de sus secretos mejor guardados.

Ana de Armas: la consentida de Hollywood

Con más de 4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Ana de Armas ha sido nominada a los premios Globos de Oro que premian una trayectoria trepidante.

Ana creció con su madre, una trabajadora del gobierno también llamada Ana, y su padre Ramón, un maestro que trabajaba en una refinería de petróleo, en Santa Cruz del Norte:

«Tenía allí, frente a mis ojos, gente que no trabajaba o que no tenía dinero. En la televisión no veía nada más que viejas repeticiones de telenovelas o cosas de mala calidad».

1. Cómo aprendió a actuar

Ana cuenta, a la Revista Sun, que aprendió a actuar interpretando escenas de películas que había visto en la casa de un vecino, en Cuba, y su mayor inspiración fue Penélope Cruz. Esta actriz la motivó a aprender inglés.

Cuando cumplió 12 años, decidió ser actriz y narra que en casa tenía DVD o VHS, y que aprendió repitiendo escenas que les gustaban de películas que veía en la televisión de un vecino.

«En mi casa, nunca tuvimos videos, DVD o VHS. Solíamos ver películas en la casa de mi vecino. Si veía una escena interpretada por una mujer o un hombre que realmente me gustaba, corría al espejo y la repetía. Luego volvía a casa y hacía la película para mi hermano porque él no la vio».

2. Sus primeros pasos en España

Cuando cumplió la mayoría de edad, Ana viajó a España y empezó su búsqueda de trabajo como actriz gracias a su pasaporte español.

De esta forma, hizo sus maletas y tranquilizó a su madre con estas palabras: «Cuando me quede sin dinero, volveré».

Pero, no hubo mala suerte para esta actriz caribeña porque a la semana de llegar a España ya había conseguido un papel en una de las series de televisión más importantes jamás realizadas en España: El Internado.

3. Su salto a Hollywood

En 2012, Ana de Armas se mudó a Hollywood para trabajar en una serie de televisión. El impacto cultural fue enorme según comenta la artista:

«Hay una diferencia enorme en Cuba en comparación con Los Ángeles. No teníamos productos en hermosos frascos. Se trataba más de poner cosas en una licuadora y hacer tu propia mascarilla de pepino o exfoliante de miel y azúcar. Fue una belleza de hágalo usted mismo, cosas que aprendería de su madre».

Durante 2 años, trató de conseguir un papel en películas norteamericanas. La frustración era constante, inclusive un director le llego a decir que regresará cuando dominara el inglés.

Ana no se desalentó por el rechazo como ella misma lo comenta:

«Comencé a tomar clases de inglés de inmediato y vi tantas películas y programas de televisión en inglés como pude para aprender a hablar y comprender el idioma. Después de unos meses pude conseguir algunas audiciones a pesar de que en algunos castings solo entendí tal vez la mitad de lo que la gente me decía».

«Al principio fue un desastre. Nadie entendió lo que estaba diciendo. Incluso yo no podía entender el contexto de lo que estaba leyendo».

A pesar de no dominar el idioma, la artista sabia instintivamente de que se trataba la escena y sus sentimientos dominaban las escenas.

4. Amores de Ana de Armas

Marc Clotet

En 2011, Ana de Armas se casó, en privado, con el actor español Marc Clotet. Se divorciaron 2 años después.

David Victori

También, la actriz cubana tuvo un romance con David Victori, con quien vivió en Los Ángeles.

Franklin Latt

Ana de Armas tuvo una relación con el actor estadounidense Franklin Latt.

Edgar Ramírez

También, Ana se enamoró del actor venezolano Edgar Ramírez con quien compartió momentos en varias alfombras rojas lanzándose miradas cómplices.

Alejandro Piñeiro

La artista se enamoró del artista cubano Alejandro Piñeiro, con quien se le pudo ver en el estreno de Blade Runner 2049.

Ben Affleck

Ana estuvo 2 años con el actor estadounidense Ben Affleck.

Las 11 actrices cubanas más famosas del cine y la televisión

5. Nombre real

Ana cumplió 32 años en abril de 2021, y fue bautizada con el nombre de Ana Celia de Armas Caso.

6. Mascotas

Elvis es el nombre de su perro poodle. Recientemente, adoptó un cruce de lhasa Apso al que puso el nombre de Salsa.

7. Comida favorita

Ana de Armas adora el arroz con frijoles y pollo (plato cubano). Sin embargo, cuando llegó a Estados Unidos se obsesionó con los productos enlatados como la sardina.

La actriz ha comentado la alegría que le daba, por ejemplo, abrir una lata de maíz en conserva o de sopa enlatada y no tener que esperar horas de cocción para que la comida estuviera lista.

La actriz se ha declarado fanática de la comida japonesa, especialmente el Sushi.

También, confiesa ser adicta a los dulces y donas, pero ha logrado mantener sanos límites para conservar su exquisita figura.

8. Lugar favorito del mundo

París es la ciudad que mejor conoce y con la cual se siente más identificada.

9. Hobbies preferidos

Los hobbies de Ana son bailar, pasar tiempo en el mar, aprender nuevos idiomas, comer y practicar box.

10. Su mayor orgullo

Ana está muy orgullosa de su paciencia y de haber logrado conseguir sus sueños. Está muy agradecida de haber podido elegir, lo que considera un lujo en cualquier aspecto de la vida.

11. El día perfecto

El día perfecto no tiene despertador y puede levantarse cuando quiera. Una velada ideal, para Ana, es cocinar algo, con música de fondo, con gente hablando, cócteles por todos lados. Así sería un día perfecto para la cubana: «Comida, amigos, familia, hablar de la vida, pasarla bien, jugar dominó. Esa es vida».

12. Sus sueños

Una vez más, Ana de Armas demostró que pese a estar en afamadas películas de Hollywood, la fama no es lo que realmente persigue con su carrera. Asimismo, explicó que está consciente que aunque le apasiona de la actuación no se trata de algo a lo que se puede dedicar toda la vida.

13. Fortuna

Asimismo, gracias a su éxito en el medio, esta actriz cuenta con una atractiva fortuna recibiendo no menos de 6.000.000 USD por actuaciones y publicidad.

Según Cosmopolitan, la película Aguas profundas le hizo ganar un cheque de 700.000 mil dólares. Mientras que, en su película ‘Sin tiempo para morir’ recibió 70.000 dólares. En la película ‘El hombre gris’ la actriz recibió un pago de 400.000 dólares.

En su última película ‘Blonde’ es posible que sus ganancias sean mayores debido a que es la protagonista y al éxito de la producción.

Además, la cubana gana dinero siendo embajadora de firmas como Estée Lauder, entre otras.

Se estima que el patrimonio neto de Ana de Armas en unos 6.000.000 de dólares, sin contar el pago que habría recibido en sus proyectos en España.

14. Reconocimientos

La revista Time ha incluido a la actriz cubana, Ana de Armas, entre las 100 personas más influyentes, del 2021. De esta manera, la actriz fue incluida en la lista Time 100 Next.

16. Premios

En noviembre de 2022, la cubana fue seleccionada como mejor actriz por su rol como Marilyn Monroe en Blonde por la Asociación de Críticos de Cine y Tv, de Estados Unidos.

Este mismo año, se llevó el galardón de estrella en Ascenso por el Deauville American Film Festival’s Hollywood por su interpretación en Blonde.

En marzo de 2022, la cubana ganó como mejor Actriz en una Producción Internacional por la película Sin tiempo para morir, de los Premios de la Unión de Actores de España.

En 2021, ganó los Saturn Awards como mejor actriz de reparto por su trabajo en Knives Out.

En 2020, gana el Satellite Awards en la categoría Mejor reparto en una Película por Knives Out.

En 2019, recibe el National Board of Review en la categoría Mejor Reparto por su trabajo en la película Knives Out.

También, en 2019, gana el Golden Schmoes Awards como Actuación revolucionaria del año por Knives Out.

17. Personaje más difícil

En 2021 se estrenó la película Blonde, donde Ana de Armas actuó como protagonista interpretando a la recordada actriz de cine, Marilyn Monroe.

La cubana contó que este rol fue el que más le ha exigido: «Me tomó un año prepararme para eso: Investigación, acento y todo lo que puedas imaginar. Leyendo material, hablando con el director Andrew Dominik durante meses y preparándome para empezar. Fueron tres meses de filmación sin parar, como un programa loco».

Blonde será la primera película solo para adultos de Netflix, lo que ha generado grandes expectativas.

18. Mejores películas

Grayman

Es la película más cara de Netflix, con un presupuesto de 200 millones de dólares en el rodaje. El Hombre Gris está basada en la novela homónima del autor Mark Greaney. Con la compañia de Chris Evans y Ryan Gosling, Ana de Armas interpreta a una agente de la CIA.

Knives Out

Un policía inicia la investigación sobre la muerte de un padre de familia en Estados Unidos. Esta película hizo que Ana ganara el Globo de Oro del 2019, en la categoría de Mejor Actriz.

Blade Runner 2049

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Esta película narra el enfrentamiento entre humanos y seres androides.

Ana interpreta a Joi, un holograma que es la pareja sentimental del protagonista.

Actualmente, los admiradores de Ana de Armas pueden disfrutar de esta película, la cual sigue disponible a través de la plataforma Netflix.

Bond 25 No time to die

Un viejo amigo de la CIA se ve envuelto en problemas y acude a James Bond en busca de ayuda para completar una misión.

Gru, mi villano favorito

Uno de los más grandes villanos del mundo se propone robarse la luna usando su astucia. Ana de Armas le dio vida al personaje de Margo.

Manos de piedra

Ana encarna al personaje de Felicidad Iglesias, que es la pareja sentimental del protagonista, un boxeador interpretado por Edgar Ramírez.

Juego de Armas

Un grupo de estadounidenses se involucran en el negocio del tráfico de armas para el desarrollo de conflictos bélicos.

Una vez más, la actriz interpreta a la pareja de uno de los protagonistas.

Sergio

Ana interpreta a la compañera de trabajo de uno de los protagonistas, que inician una relación amorosa que se ve amenazada por la guerra entre Estados Unidos e Irak.

Wasp Network

Un grupo de cubanos ingresa al territorio estadounidense en calidad de refugiados que finalmente resultan espías del gobierno cubano.

Aguas Profundas

Un complicado matrimonio enfrenta severos problemas y estando al borde del divorcio toman la drástica decisión de permitirse infidelidades.

Hija de Dios

Un oficial de policía es asesinado y las pesquisas están en manos del detective Scott Galban (Keanu Reeves), quien poco a poco descubre cosas que posiblemente comprometan al desaparecido policía.

Ana de Armas interpreta a Isabel, quien vive una serie de experiencias místicas.

17. Proyectos

Actualmente, Ana de Armas protagonizará película de Jhon Wick: Ballerina. Además, la actriz cubana estará en la próxima película del famoso director Quentin Tarantino, donde trabajaría junto a Brad Pitt.

18. Nueva película

Ghosted es una próxima película romántica de acción y aventuras estadounidense dirigida por Dexter Fletcher y basada en un concepto original escrito y coproducido por Rhett Reese y Paul Wernick. Producida por Apple Studios, Skydance Media y Rhett Reese Productions, está protagonizada por Chris Evans y Ana de Armas.

19. Edad

Este 30 de abril, de 2022, cumplió 34 años. Lo celebró en el rodaje de su próxima película Ghosted.

Ghosted es una próxima película romántica de acción y aventuras estadounidense dirigida por Dexter Fletcher y basada en un concepto original escrito y coproducido por Rhett Reese y Paul Wernick. Producida por Apple Studios, Skydance Media y Rhett Reese Productions, está protagonizada por Chris Evans y Ana de Armas.

20. Su familia

Su padre se llama Ramón de Armas, vive en La Habana, y ha sido director de un banco, maestro, director de escuela y teniente de alcalde en una ciudad.

Su madre, Ana Caso, vive en Cuba y ha sido empleada del Ministerio de Educación, en Recursos Humanos.

Su hermano, Javier Caso, es un conocido fotógrafo y vive en Nueva York. Se dedica al activismo político.

21. Fortuna

Según las cifras de Celebrity Net Worth, la cubana tiene un patrimonio neto de 6 millones de dólares.

22. Lugares donde ha vivido

La oriunda de Cuba ha vivido en España y en Estados Unidos. Estuvo viviendo en Los Ángeles durante siete años, hasta que terminó su relación con Ben Affleck. Ella misma confiesa que la persecución de los paparazzi la abrumaba:

«Pasar por eso yo misma confirmó mis pensamientos: Este no es el lugar para mí. Se volvió en algo excesivo. Allí no hay escapatoria, no hay salida. Siempre es la sensación de algo que no tienes, algo que falta. Es una ciudad que te mantiene ansioso».

Nació en Santa Cruz del Norte, en 1988, y en Cuba hizo tres películas. A los 18 años se mudó a España, donde trabajó principalmente en televisión. Cuando tenía 26 años, decidió mudarse a Los Ángeles. Actualmente, vive en Nueva York con su novio, Paul Boukadakis.

23. Actores que más le apoyaron

Cuando la cubana trabajo con Keanu Reaves se hizo más visible ante el público y la industria cinematográfica. Ana de Armas ha compartido con Reaves en la película Toc Toc y La hija de Dios.

Además, cuando trabajo con Ryan Gosling, en Blade Runner 2049, pudo mostrar una faceta más madura de la carrera actoral de la cubana.

Asimismo, Daniel Craig compartió con ella en la película Puñales por la Espalda. La actriz este alcanzó un nivel que le hizo ser nominada al Globo de Oro. También, actuaron juntos en la nueva Chica Bond de Hollywood y Sin tiempo para morir.

Por último, Chris Evans compartió con la actriz en la película Entre navajas y secretos y Ghosted.

25. Residencia actual

La actriz ha comprado una impresionante mansión en Vermont, Estados Unidos, valuada en 7 millones de dólares.

La propiedad tiene seis habitaciones y ocho cuartos de baño, en 30 acres. Enclavada en la montaña con prados abiertos, bosques, senderos y piscina.

CURIOSIDADES DE CUBA Conoce más sobre la virgen de cuba, los actores y actrices cubanos, la letra del año, chistes cubanos, Varadero, Hoteles, playas y Cayos de Cuba, cantantes cubanos, y mucho más..
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante. Que conveniente para Hollywood, Ana no se pronuncia en contra de la tiranía castrista cubana representada por Díaz Canell. Que egoísmo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Ana de Armas es una de las actrices cubanas más cotizadas de Hollywood, aquí te traemos algunos de sus secretos mejor guardados. 25 cosas que no sabías de Ana de Armas: adora comer Sushi