lunes, abril 29, 2024
InicioCURIOSIDADESLas 25 actrices cubanas más famosas del cine y la televisión

Las 25 actrices cubanas más famosas del cine y la televisión

Las actrices cubanas son bellas y talentosas, pero algunas son realmente famosas.

Las actrices cubanas son bellas y talentosas, una muestra de la calidez de Cuba, pero algunas de ellas son realmente famosas.

8 actores cubanos reconocidos por la Academia de Cine española

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

25 actrices cubanas que son más famosas

1. Ana de Armas

actrices cubanas

Ana Celia de Armas Caso es una actriz de cine, teatro, televisión. Esta abogada cubana nació en La Habana, el día 27 de diciembre de 1986.

Ha trabajado en el cine, desde el 2012, en películas como Lectura según Justino, El hijo buscado, Estrategia de una venganza, entre otras.

Brad Pitt elogia la actuación de Ana de Armas como Marilyn Monroe

2. Camila Arteche

actrices cubanas famosas

Camila Arteche Pazó es una actriz, bailarina, conductora de televisión y locutora radial cubana. Esta multifacética artista nació en La Habana, el día 23 de marzo de 1989.

Se hizo famosa, en 2008, en la primera novela paraguaya Papá del corazón. Participa en la lucha contra el acoso callejero y la violencia de género en Cuba.

10 estrellas con raíces cubanas más famosas en Estados Unidos

3. Yuliet Cruz

actrices cubanas

Yuliet Cruz Delgado es una actriz, conductora de televisión, locutora de radio, comediante e imitadora cubana. Nació en La Habana, el 31 de marzo de 1987.

Es muy famosa y popular entre el público cubano. Ha participado en películas cubanas como Conducta, La película de Ana, Esteban, Se vende y Melaza.

4. Danay García

Danay García es una modelo, actriz, conductora de televisión y reina de belleza cubana. Nació en La Habana, el día 27 de enero de 1989.

Ha estado en campañas publicitarias de Sweet Care, Pulp, Gillette, Kryolan, entre otras. Participó en la serie Prision Break, Supernatural, CSI: Miami, CSI: Nueva York y Fear the Walking Dead.

También, ha estado en la pantalla grande con From Mexico with love, Peep World, Rehab, Choice, Man up y Widows.

5. Isabella Castillo

actrices cubanas famosas

Isabella Castillo Díaz​ es una modelo, actriz y conductora cubana. Nació en La Habana, el 22 de febrero de 1985.

En 2010, saltó a la fama cuando fue bautizada como La novia del mundial, durante el partido entre Paraguay e Italia.

Rogelio Blain: el actor cubano que se convirtió en una leyenda

6. María Isabel Díaz

Maria Isabel Díaz es una actriz cubana que vive en España. En 2006, actuó en la película de Almodóvar, Volver, junto a Penélope Cruz.

Se ha hecho famosa encarnando a Sole en la serie Vis a Vis, de Netflix. En 2019, estrenó la película cubana El viaje extraordinario de Celeste García.

6 actrices cubanas que han triunfado en México

7. Yare Santana

actrices cubanas

Yare Santana se hizo famosas con las telenovelas Santa María del Porvenir y Cuando el amor no alcanza.

Ha trabajado en las telenovelas El Vuelo de Victoria y La reina soy yo. También, actuó en las series Sin miedo a la verdad, El Dragón: El regreso de un guerrero, Se rentan cuartos  y Como caído del cielo.

8. Daniela Tapia

actrices cubanas famosas

Daniela Tapia ha participado en telenovelas colombianas y mexicanas.  Es conocida por telenovelas como Doña Bárbara, Celia, La luz de mis ojos, Loquito por ti y Betty en Nueva York.

9. Isabel Santos

Isabel Santos es una veterana de la actuación, con más de 30 películas, y tiene una vasta carrera en la televisión.

También, la actriz cubana ha dirigido documentales, como San Ernesto de la Higuera, Viaje al país que ya no existe, El camino de la vida, Gloria City y Gente de Pueblo.

10. Laura de la Uz

Laura de la Uz es una actriz cubana con una exitosa carrera en el teatro y la televisión. Ha participado en el cine cubano con La pared de las palabras, Madagascar, Boleto al Paraíso, El Beny y La película de Ana.

11. Beatriz Valdes

Beatriz Valdes fue la protagonista de La bella de la Alhambra, cuando interpreto a una ambiciosa vedette que triunfó en el famoso Teatro Alhambra.

También, participó en otros filmes como Los pájaros tirándole a la escopeta y Lejanía.

La talentosa actriz continuó su carrera en Venezuela, donde protagonizó a Manuela Sáenz en la película Manuela Sáenz: la Libertadora del Libertador.

La ceremonia número 22 de los premios Latin Grammys, del 2021, nomina a varios artistas cubanos. Este evento será el próximo 18 de noviembre.

Alec Baldwin asesina por accidente a su directora de fotografía

12. Felicia “Fela” Jar

Fela Jar es una de las actrices cubanas más famosas del teatro cubano, participando en varias piezas en la ciudad de La Habana.

Entre sus actuaciones más recordadas están Un tranvía llamado deseo, Gracias Doctor, Aniversario de bodas, La luna en el teléfono y El otro hermano.

Su primera gran actuación en la gran pantalla fue en el año 1948 con la película Cecilia Valdés, donde encarnó el personaje de Luisa.

13. Tahimí Alvariño

A lo largo de su carrera como actriz, Tahimi Alvariño se ha desempeñado excelentemente en diversos tipos de roles. Por lo tanto, la hemos visto encarnar variados y memorables personajes en el cine, el teatro y en la televisión.

Algunas de sus más destacadas participaciones en el cine como protagonista en Vals de La Habana Vieja, Venir Al Mundo, El Techo y Lista de espera.

Asimismo, la actriz Tahimi Alvariño ha protagonizado varias obras teatrales como El Visitante, El Apagón, Así Es… Si Así Os Parece y La Gaviota.

14. Coralita Veloz

Fue primera actriz en múltiples series, novelas y teleteatros. También trabajó como animadora de programas musicales de la televisión como Buenas tardes, y en los programas En frecuencia y Sorpresa.

Irela Bravo: 11 cosas que no sabías de la actriz cubana

15. Jacqueline Arenal

Ha trabajado en los grupos teatrales Irrumpe y El Público, en los que ha hecho protagónicos en obras como Mariana Pineda, Un sueño feliz y La duodécima noche.

16. Mirtha Ibarra

Mirtha Ibarra es una de las actrices cubanas famosas en el teatro, televisión y cine, que ha trabajado también como guionista, dramaturga y documentalista.

En España ha participado en siguientes películas: Cuarteto de La Habana, Sobreviviré, Ruleta, SagitarioQui hi ha.

17. María Isabel Díaz

Conocida desde su papel en Una Novia para David, Isabel se convirtió en la primera «Chica Almodóvar» cubana por su interpretación en la película Volver.

Además, ha participado en varias producciones españolas como Calor… y celos, Cosas que dejé en La Habana, Piedras, Locos por el sexo y Un Rey en La Habana.

18. María Conchita Alonso

Fue la primera actriz hispanoamericana no nacida en los Estados Unidos en protagonizar una obra musical en Broadway.

Además, ha participado en importantes películas de Hollywood como Caught, Moscow on The Hudson, Return to Babylon, The Running Man y Depredador 2.

19. Ileana Wilson

Esta artista cubana ha formado parte de repartos muy reconocidos en Cuba y España, entre los que destacan La Ópera de los tres centavos, Baltazar, Plácido, La Celestina, Inventos de un Escaparate, Otra Tempestad, Münchhausen, Salva Volta, La Loba, La duda y Cecilia Valdés.

20. Carmen Montejo

Sin duda, esta actriz cubana empezó a ganar respeto y admiración en México; siendo reconocida entre los más relevantes actores del país. Montejo, cuyo nombre de pila era María Teresa Sánchez, estableció su vida de manera permanente en México, donde se casó y tuvo una hija.

Finalmente, murió en febrero de 2009 a causa de una falla cardíaca; pero los mexicanos la recuerdan por su excelencia como actriz. Entre sus interpretaciones más memorables podemos mencionar la película “Al caer la tarde”; en la telenovela “Te sigo amando”, y en la obra teatral “Felicidad”.

21. Niurka Marcos

Participó en varias telenovelas de Televisa; entre ellas Salomé y Tres Mujeres. Además, protagonizó el musical Aventurera.

Podemos verla en telenovelas, obras teatrales o musicales, y siempre dando de qué hablar en redes sociales y medios de comunicación.

22. Aylín Mujica

Seguidamente, la cubana recibe llamado para la telenovela “La Dueña” donde sobresale entre sus compañeros actores, y empieza a popularizarse en México. Así, su carrera actoral fue creciendo como la espuma, llevándola a recibir numerosos premios y reconocimientos dentro y fuera del país.

También, la empresa TV Azteca se enamoró del talento de Aylín y la convierten en protagonista de una producción dramática llamada “Señora”.

Además, Mujica logró lo que no muchos actores cubanos han podido hacer en México, y es ocupar un lugar en el paseo de las luminarias de Ciudad de México.

23. Raquel Olmedo

actrices cubanas famosas

Olmedo consiguió papeles en varias películas mexicanas, y supo ganarse el aplauso del público en diferentes obras teatrales y musicales. De esta manera, esta actriz se posicionó como una de las más distinguidas artistas en el país azteca; siendo referente de excelencia durante muchos años.

Entre las telenovelas más recordadas de Raquel Olmedo en México, podemos recordar “Las Fieras”; “Bajo un mismo rostro”; “Vivan los niños” y “Teresa”. Sin duda, una de sus actuaciones más loables fue en “Abismo de pasión”, donde recibió el galardón de “Mejor actriz de reparto” en los Premios TV y Novelas.

Actualmente, Olmedo sigue residiendo en la Ciudad de México y, aunque no sigue activa en el medio, es recordada entre los mejores actores del país.

24. Livia Brito

Desde 2010, su nombre empezó a resonar fuertemente y gracias a su talento y evidente belleza pronto logró personajes protagónicos.

Ha protagonizado novelas como De que te quiero, te quiero y Muchacha italiana viene a casarse.

25. Jackie García

actrices cubanas famosas

Jackie García figuraba en roles protagónicos como El juego de la vida.

Además de estar considerada entre los actores cubanos más sobresalientes en México, García ha figurado igualmente como conductora y presentadora.

Los 10 influencers cubanos con más seguidores en YouTube

CURIOSIDADES DE CUBA Conoce más sobre la virgen de cuba, los actores y actrices cubanos, la letra del año, chistes cubanos, Varadero, Hoteles, playas y Cayos de Cuba, cantantes cubanos, y mucho más..
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Las actrices cubanas son bellas y talentosas, una muestra de la calidez de Cuba, pero algunas de ellas son realmente famosas.Las 25 actrices cubanas más famosas del cine y la televisión