viernes, abril 19, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASBancos cubanos reciben nuevamente depósitos en dólares estadounidenses

Bancos cubanos reciben nuevamente depósitos en dólares estadounidenses

El BCC ha emitido la Resolución 63 el 6 de abril de 2023, anunciando que los bancos cubanos aceptarán depósitos en efectivo en dólares.

El Banco Central de Cuba (BCC) ha emitido la Resolución 63 el 6 de abril de 2023, anunciando que los bancos cubanos volverán a aceptar depósitos en efectivo en dólares estadounidenses.

Cubana es nominada al Salón de la Fama del Voleibol Internacional

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Bancos cubanos reciben depósitos en dólares estadounidenses

Esta medida deroga la Resolución 176 de junio de 2021 y se encuentra en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 26 del 10 de abril de 2023.

Los bancos aceptarán los ingresos en cuentas bancarias del dólar en las operaciones de compra y venta de divisas en el Mercado Cambiario.

El BCC justifica esta medida debido a la reanimación del turismo, la recuperación de la actividad productiva y de servicios.

En la resolución se expresa lo siguiente:

«El escenario económico actual del país, una vez superada la pandemia de la COVID-19 y el inicio de la reanimación del turismo, la presencia de visitantes extranjeros y la recuperación paulatina de la actividad productiva y de servicios, han permitido atenuar la situación que motivó la emisión de la Resolución 176 antes referida, aun cuando permanecen en vigor las medidas de máxima presión económica que han reforzado en extremo el bloqueo económico, comercial y financiero, en particular las dirigidas a entorpecer los flujos financieros externos de Cuba e impedir los depósitos en el exterior de dólares estadounidenses en efectivo».

Además, el BCC monitoreará la actividad bancaria y financiera para realizar ajustes si es necesario.

El Ritmo de Leoni Torres Conquista a los Niños Africanos

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El BCC ha emitido la Resolución 63 el 6 de abril de 2023, anunciando que los bancos cubanos aceptarán depósitos en efectivo en dólares.Bancos cubanos reciben nuevamente depósitos en dólares estadounidenses