martes, mayo 21, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASAsombroso rescate de delfines varados en playa cubana de Cojimar

Asombroso rescate de delfines varados en playa cubana de Cojimar

Varios cubanos rescataron a 2 delfines que se habían quedado varados en la playa de Cojimar, el pasado domingo. 

Varios cubanos rescataron a 2 delfines que se habían quedado varados en la playa de Cojimar, el pasado domingo.

Manatí rescatado en Cuba recibirá ayuda médica en Florida

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Delfines varados en playa de Cojimar

El asombroso acto de solidaridad fue registrado por varias cámaras y compartido en un grupo de Facebook.

El acto de solidaridad fue compartido en las redes sociales, que mostraron como los vecinos ayudaron a los delfines que estaba atrapados en la playa.

Al parecer, dos delfines llegaron de manera inesperada a Cojimar, en la costa entre el Claro de Luna y La Costa.

Hasta 3000 pesos de multa por bañarse en una playa de La Habana

El cubano Ronald Rondón Domínguez fue testigo y publicó el video que hizo donde se puede ver como un grupo procede con el rescate, con este mensaje:

«La gente de Cojimar nunca me decepciona. Aproximadamente a las 7 pm encallaron dos DELFINES en la costa. La gente de Cojimar rápidamente los ayudaron».

La publicación recibio decenas de mensajes solidarios como los siguientes:

«Mis felicitaciones a esas personas Dio lo bendiga» y «Felicidades a todos, esa es la actitud, de esté pueblecito, ayudar al prójimo».

Los delfines miden entre 2 y 8 metros de largo, tienen el cuerpo fusiforme y la cabeza de gran tamaño, el hocico alargado y un espiráculo en la parte superior de la cabeza.

Cuba lamenta la muerte de hija de Pablo Milanés: Suylén Milanés

Son la especie más inteligente, y suelen estar cerca de las costas por lo que a menudo tienen contacto con los humanos. Estos cetáceos utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas.

También, se orientan con la ecolocalización por lo que es común que un fallo de orientación les haga quedarse varados en las playas.

Gracias a la buena voluntad de los cubanos, 2 delfines han podido regresar al mar donde se encuentran seguros y a salvo.

El cubano, acostumbrado a ver delfines, siempre está dispuesto a ayudar a estos animales cuando se encuentran en desgracia.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Excelente acto en el rescate de esos delfines, lejos de hacerles algo curioso o incorrecto los jóvenes se centraron en acerlos retornar al mar.
    Pero me duele mucho escuchar como cada día se habla el castellano de forma incorrecta, no se dice jalar, lo correcto es halar.
    Esto es muy generalizado entre los cubanos, me pregunto ¿En Cuba no se hace énfasis como antes en la pronunciación correcta de las palabras en Castellano? o ¿Han perdido los estudiantes su interés en los Estudios?
    Ayudemos a rescatar nuestro idioma de la misma forma en que estos valerosos rescataton a los delfines!!!!
    No es una critica, es una surgerencia.

    • Estimado Mario,
      Agradezco mucho que en su comentario haya hablado sobre el uso del lenguaje. Realmente se habla muy mal en estos dias, se ha deformado mucho el lenguaje mediante el mal uso. A propósito, esto también hace q se introduzcan cambios en la lengua q luego son aceptados por la RALE (Academia de la Lengua), de acuerdo con el conocimiento q se tiene de los vocablos q aparecen. No obstante, quería hacerle saber q el término «Jalar», existe en nuestra lengua castellana y q, en este video; fue bien empleado. Jalar, se emplea más en un contexto coloquial (familiar o informal), con el mismo significado q la palabra «Halar». Ambas tienen varios significados y usos en nuestra lengua y precisamente en este uso q fue empleado en el video, coinciden. Es correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Varios cubanos rescataron a 2 delfines que se habían quedado varados en la playa de Cojimar, el pasado domingo. Asombroso rescate de delfines varados en playa cubana de Cojimar