martes, abril 23, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCubanos no tienen derecho al permiso de viaje ETIAS

Cubanos no tienen derecho al permiso de viaje ETIAS

Los cubanos no pueden pedir el nuevo permiso de viaje (ETIAS) y deberán solicitar un visado de los países europeos que quieran visitar.

Los cubanos no pueden pedir el nuevo permiso de viaje (ETIAS) y deberán solicitar un visado de los países europeos que quieran visitar.

Pescadores de Matanzas capturan gigantesco pez espada de 400 libras

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Cubanos no tienen derecho al permiso de viaje ETIAS

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) es una iniciativa de la Unión Europea que se implementará en 2024.

Este permiso pretende garantizar la seguridad de los europeos al permitir el libre movimiento de los ciudadanos de 60 países.

La Autorización de Viaje ETIAS es un sistema de control de seguridad de la Unión Europea para aquellos que deseen viajar a los países miembros de la UE.

El proceso de solicitud de ETIAS es sencillo y se realiza de forma electrónica.

El viajero deberá completar un formulario en línea y proporcionar información personal, así como detalles sobre su itinerario de viaje.

El costo del permiso ETIAS será de 7 euros (unos US$ 8) para los viajeros entre 18 y 70 años.

Además, los menores de 18 años y mayores de 70 años no tendrán que pagar nada. Una vez aprobada la solicitud, el solicitante recibirá una autorización de viaje electrónica que debe presentarse al llegar a un puerto de entrada de la UE.

Esta autorización de viaje es válida por 3 años, a menos que el solicitante cambie su estatus migratorio, se le niegue el ingreso a la UE, se venza la autorización de viaje, se cancele la autorización de viaje o se decida que ya no hay una necesidad de viajar a la UE.

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

El ETIAS no es una visa

El trámite será mucho más rápido y sencillo, con una respuesta positiva en la mayoría de los casos en unos pocos minutos.

Este permiso ETIAS no aplica para los ciudadanos de otros 9 países latinoamericanos: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam, los cuales deberán solicitar un visado en las Embajadas de los países europeos que quieran visitar.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Los dirigentes del gobierno de cuba quieren hacer de cuba una RUSIA pequeña quieren quedarse con la isla para vivir sin trabajar atenido a las visitas de extrangeros.Quieren que todo cubano que no les guste el sistema se vallan y los dejen solos ahi para vivir de los que visiten cuba.Y los americanos como Biden no le intereza, piensan en ayudar a los comunistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Los cubanos no pueden pedir el nuevo permiso de viaje (ETIAS) y deberán solicitar un visado de los países europeos que quieran visitar.Cubanos no tienen derecho al permiso de viaje ETIAS