sábado, abril 20, 2024
InicioHURACANES CUBAUn tornado impactó sobre un poblado de Cienfuegos

Un tornado impactó sobre un poblado de Cienfuegos

La noche del pasado jueves, un tornado impactó sobre Juraguá, en Cienfuegos. El evento registró vientos de hasta 137 km/h.

La noche del pasado jueves, un tornado impactó sobre Juraguá, en Cienfuegos. El evento registró vientos de hasta 137 km/h, una intensidad de EF0, la menor en la escala de Fujita.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Un tornado impactó sobre un poblado de Cienfuegos

El fenómeno ocasionó daños en los techos, causo caída de árboles y algunos inconvenientes en la red de electricidad, en este municipio de Cienfuegos.

Emiten alerta de tormenta tropical para Cuba por el sistema Alex

En las redes sociales, se publicaron fotos de los daños ocasionados por este tornado.

Este fue provocado por una intensa tormenta debido a la circulación más externa de la extensa área de bajas presiones en el Caribe Noroccidental.

En la última semana, Cuba ha recibido intensas lluvias debido a la tormenta tropical Alex, el primer ciclón de la temporada 2022.

Asimismo, el Instituto de Meteorología confirmó que los territorios del occidente y centro del país tenían en sus registros unos 100 milímetros de lluvia.

El río Cuyaguateje, situado en el Consejo Popular Isabel Rubio, se salió de su cauce e interrumpió el paso desde el poblado a la cabecera municipal.

Las autoridades comunistas pidieron a los residentes de Pinar del Río mantenerse en sus casas hasta el paso del temporal; sin embargo, algunas personas están buscando la manera de evacuar ante el temor de que aumente el nivel del agua.

Aunque, al pasar por Cuba y Florida este sistema no era una tormenta tropical, sin duda lo que más tarde se convirtió en Alex causó gran impacto. Como resultado, hasta el momento en Cuba se han registrado 4 fallecidos a causa de las fuertes lluvias y el crecimiento de corrientes de aguas.

Entre las provincias de Cuba más afectadas, por la formación de Alex, sin duda hay que destacar Pinar del Río, donde reportaron 2 fallecidos y derrumbes. Mientras que, en La Habana, se registraron otros dos fallecidos. Además, se han producido derrumbes y grandes pérdidas en buena parte de la isla.

HURACANES EN CUBA Información sobre la temporada de huracanes, historia, fotos, fechas, noticias de acuerdo al centro nacional de huracanes.

Clima y Tiempo en Cuba

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
La noche del pasado jueves, un tornado impactó sobre Juraguá, en Cienfuegos. El evento registró vientos de hasta 137 km/h.Un tornado impactó sobre un poblado de Cienfuegos