Dayron García Gutiérrez, de 24 años, es un cubano que realizó una ingeniosa protesta en la semifinal del V Clásico Mundial de beisbol.
Cubanos tienen tránsito seguro en México si buscan asilo en EE.UU.
La curiosa protesta de un cubano en un partido de beisbol
El joven, que vive en Miami desde hace diez meses, es fanático de la pelota. Por lo tanto, decidió asistir al estadio de los Marlins para a Cuba jugar la semifinal del V Clásico Mundial.
Llevaba puesto un pulóver con la bandera cubana enfrente y en letras grandes escrito: Patria y Vida. Detrás decía: «Soy libre mamá, pero te extraño».
La imagen de Dayron con el pulóver se hizo viral en las redes sociales, ya que muchas personas se sintieron identificadas con él.
No esperaba era que la imagen se haría viral y miles de usuarios compartieran la foto.
Esta frase la había elegido con mucho cuidado, porque él salió de Cuba para pedir asilo político y extraña mucho a su madre.
Dayron tuvo la idea de imprimir una frase en una camiseta para mostrarle a su madre lo mucho que la extraña.
Era casi las tres de la tarde cuando la idea le vino a la mente y decidió llevarla a cabo. Se enteró de un lugar donde podría imprimir la frase en una camiseta y decidió hacerlo.
Dayron salió de Centroamérica hace diez meses para pedir asilo político y su madre significa mucho para él.
Dayron decidió abandonar la universidad en Cuba cuando el decano le pidió participar en una manifestación para apoyar al gobierno.
Él no estaba de acuerdo, así que decidió trabajar para reunir el dinero y salir del país.
Dayron creció en un pequeño barrio de La Lisa que le llaman El Morado. Desde que tenía 10 años trabajaba lavando carros para ganarse la vida.
NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
[…] La curiosa protesta de un cubano en un partido de beisbol […]