jueves, abril 25, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCómo pedir la cita para la nacionalidad española por Ley de Nietos

Cómo pedir la cita para la nacionalidad española por Ley de Nietos

El Consulado de España, en La Habana, habilita las citas para los cubanos que desean la nacionalidad española por Ley de Nietos. 

El Consulado de España, en La Habana, habilita las citas para los cubanos que desean la nacionalidad española por Ley de Nietos.

LEY DE NIETOSTodo lo que necesitas saber de la Ley de Nietos, Nacionalidad Española para cubanos, cubanos en españa, consulado y embajada española en Cuba.

Citas para nacionalidad española por Ley de Nietos

Las oficinas españolas están recibiendo los recaudos para iniciar el proceso de solicitud de la nacionalidad ibérica.

Los cubanos ya pueden solicitar crear un expediente para la reclamación de la nacionalidad española, con la nueva Ley de Nietos.

Para obtener esta cita, se debe enviar un correo a la sede diplomática, exponiendo sus deseos de comenzar el trámite.

La comunicación electrónica se envía a la siguiente dirección: [email protected]; y el asunto debe indicar: CITAS LMD.

El correo debe contener lo siguiente:

  • Una foto del solicitante, nítida, donde pose junto a su carné de identificación.
  • Documentación legalizada necesaria, mediante un archivo único en formato PDF.

En el correo se deben especificar el nombre completo, con sus dos apellidos, así como su número de carnet de identidad.

Cada cubano beneficiado por Ley de nietos deberá hacer comenzar su trámite de nacionalidad española de manera individual.

El sistema le asignará un usuario y una contraseña que le servirán para solicitar una fecha para la recepción de sus recaudos.

De esta manera, en esta plataforma se puede visualizar la agenda de citas disponibles para abrir los expedientes correspondientes a su trámite. El cubano debe seleccionar el día y la hora.

Asimismo, es importante destacar que una vez que un usuario programe una cita no podrá cambiarla ni en fecha, ni horario.

Los solicitantes que no acudan a la cita reservada solo podrán reservar nueva cita una vez pasada la fecha de la cita concertada inicialmente.

La apertura de expedientes para solicitar esta ciudadanía estará disponible durante dos años.

Ciudadanía española mediante Ley de Nietos

Tal como hemos mencionado anteriormente, unos 200.000 cubanos están en la posibilidad de reclamar la ciudadanía española por la Ley de Memoria Histórica.

La Ley de Memoria Histórica es una nueva legislación de España que reconoce oficialmente la descendencia de tantos españoles que, víctimas de la situación suscitada durante el franquismo, perdieron su nacionalidad. En consecuencia, desde su aprobación, sus hijos y nietos pueden obtener la ciudadanía española.

En consecuencia, estos son los cubanos que pueden solicitar la nacionalidad española:

  • Primero, los cubanos cuyas madres salieron de España, exiliadas, entre 1936 y 1975, que perdieron la nacionalidad al contraer matrimonio en otro país.
  • Cubanos mayores de edad que no pudieron reclamarla cuando se estableció la Ley de Memoria Histórica.

Requisitos

Para solicitar la nacionalidad española, mediante la Ley de Nietos, es necesario lo siguiente:

  • En primer lugar, documento de identidad del solicitante y su certificación literal de nacimiento, expedida por el Registro Civil local en que conste inscrita.
  • Además, certificación literal de nacimiento del padre, madre, abuelo o abuela del solicitante, que originariamente hubieran sido españoles.
  • Los cubanos nietos de abuelos españoles que renunciaron a la ciudadanía necesitan una certificación de nacimiento del padre o madre, hijos del abuelo o abuela españoles del solicitante.
  • Finalmente, se pide evidencia de que el abuelo, abuela, madre, o padre española haya huido de España en condición de exilio.
LEY DE NIETOSTodo lo que necesitas saber de la Ley de Nietos, Nacionalidad Española para cubanos, cubanos en españa, consulado y embajada española en Cuba.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El Consulado de España, en La Habana, habilita las citas para los cubanos que desean la nacionalidad española por Ley de Nietos. Cómo pedir la cita para la nacionalidad española por Ley de Nietos