viernes, abril 19, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASUna ley de eutanasia podría ser aprobada en Cuba

Una ley de eutanasia podría ser aprobada en Cuba

Diputados, de la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba, analizan un anteproyecto de una ley para aprobar la eutanasia.

Diputados, de la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba, analizan un anteproyecto de una ley para aprobar la eutanasia.

Novela de Leonardo Padura entre los 50 mejores libros de 2022

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Ley de eutanasia en Cuba

En el anteproyecto de la Ley de Salud Pública se proponen reformas al sistema sanitario. Entre los cambios se incluye la legalización de la práctica de la eutanasia, en los hospitales y centros de salud.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, comunicó que especialistas sanitarios se han reunido para establecer los cambios legales, desde 2019.

Señalan que se podrían proporcionar los recursos a ciertos pacientes para tener «una muerte más digna».

La eutanasia es una práctica en la cual se aplica una inyección letal a pacientes terminales para acelerar su muerte con el fin de disminuir el sufrimiento.

Asimismo, los expertos aseguran que es un derecho que tienen los cubanos a elegir el tener una muerte digna, contando con el apoyo del sistema de salud.

Seguidamente, el grupo temporal presentará y discutirá la ley que aprobaría la eutanasia con trabajadores del sector salud en Cuba.

Luego, los diputados desarrollarán visitas y tertulias en las diferentes provincias del país juntamente con trabajadores sanitarios y representantes ciudadanos.

La ley que aprobaría la eutanasia en Cuba debe someterse a la aprobación de la Asamblea Nacional. De aprobarse, reemplazaría Ley 41 de Salud Pública, vigente desde julio del año 1983.

De esta manera, la Ley de Salud Pública estará vigente 120 días después de que se realice su publicación a través de la Gaceta Oficial de Cuba.

Es probable que el establecimiento de una posición al respecto tome varios meses, e incluso sea motivo de grandes discusiones.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Diputados, de la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba, analizan un anteproyecto de una ley para aprobar la eutanasia.Una ley de eutanasia podría ser aprobada en Cuba