viernes, marzo 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANAS31.000 vecinos de La Habana sin servicio de agua potable

31.000 vecinos de La Habana sin servicio de agua potable

El abasto de agua potable, en La Habana, atraviesa una crisis porque hay más de 31.000 habaneros, debido a la avería de dos equipos.

El abasto de agua potable, en La Habana, atraviesa una crisis porque hay más de 31.000 habaneros, debido a la avería de dos equipos del sistema del Canal.

Los vecinos de Lawton, Vista Alegre, Regla, Diez de Octubre, San Miguel del Padrón y Reparto Mañana y Guanabacoa sufren la interrupción del servicio de agua potable.

Habilitan 3 nuevas rutas de triciclos eléctricos en La Habana

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Vecinos de La Habana sin servicio de agua potable

Manuel Paneque Gómez, de Recursos Hidráulicos en la ciudad, comunica que el abasto de agua en La Habana atraviesa por «un panorama complejo».

Al respecto se ha confirmado que unos 31.800 habaneros sin el servicio de agua potable.  El grupo de trabajo temporal asegura que se están haciendo reparaciones mientras hay más zonas con abasto mediante pipas.

De esta manera, en el Este de la provincia se dictaminó el estado de la fuente de abasto y reparan uno de los medios de bombeo que debe sustituir a los que se detuvieron esta semana en El gato.

Además, hay serias limitaciones en el suministro a los repartos Camilo Cienfuegos, Alamar y la Villa Panamericana, todos del municipio de La Habana del Este.

El primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, llamaron al uso racional del agua en las zonas residenciales donde se reporta el mayor consumo.

Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez, advirtió que la sequía por la que pasa la Isla ha afectado al suministro de agua potable:

«Estamos trabajando con la industria nacional y con las formas no estatales, produciendo piezas y accesorios para poder resolver los salideros y acometer los trabajos e inversiones».

«Nuestros embalses acumulan hoy el 44 % de su capacidad y tenemos 731 millones de metros cúbicos menos que la media para esta etapa».

«Estamos trabajando con la industria nacional y con las formas no estatales, produciendo piezas y accesorios para poder resolver los salideros y acometer los trabajos e inversiones», sostuvo.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El abasto de agua potable, en La Habana, atraviesa una crisis porque hay más de 31.000 habaneros, debido a la avería de dos equipos.31.000 vecinos de La Habana sin servicio de agua potable