sábado, abril 27, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASLa imagen de Celia Cruz aparecerá en una moneda de Estados Unidos

La imagen de Celia Cruz aparecerá en una moneda de Estados Unidos

US MINT anunció que la imagen de la cantante cubana Celia Cruz aparecerá en una moneda de 25 centavos, en 2024.

La Casa de la Moneda de Estados Unidos (US MINT) anunció que la imagen de la cantante cubana Celia Cruz aparecerá en una moneda de 25 centavos, en 2024.

Denuncian error en el tiempo de parole en Estados Unidos

Celia se naturalizó como estadounidense en 1977.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Celia Cruz aparecerá en una moneda de Estados Unidos

La Oficina de Moneda de los Estados Unidos (US MINT) elogió a Celia Cruz como un ícono cultural y una de las artistas latinas más populares del siglo XX.

La US MINT destacó su legado como «La Reina de la Salsa», un título que recibió por su contribución a la música, y recordó que fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y seis premios Grammy (uno póstumo).

El Programa American Women Quarters es una iniciativa que celebra las mujeres estadounidenses al emitir monedas con diseños que reflejan sus logros y contribuciones.

Estas monedas les dan a las mujeres el reconocimiento que merecen por su trabajo y liderazgo dentro de los Estados Unidos.

La Casa de la Moneda de Estados Unidos ha reconocido a varias mujeres por su contribución a la historia de los Estados Unidos.

Estas mujeres incluyen a Patsy Takemoto, la primera mujer negra en servir en el Congreso de EEUU; la Dra. Mary Edwards Walker, una cirujana durante la Guerra de Secesión, defensora de los derechos de la mujer y abolicionista; y Gertrude Simmons Bonnin, una escritora, compositora, educadora y activista política por los derechos de los nativos americanos.

El director de US MINT, Ventris C. Gibson, elogió la contribución de todas las mujeres homenajeadas, reconociendo que han vivido vidas excepcionales, con diversos talentos y han tenido una significativa influencia en los Estados Unidos.

Celia Cruz fue una figura cultural icónica y una de las artistas latinas más populares del siglo XX.

Conocida como La Reina de la Salsa, Cruz fue honrada con cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy póstumo a la Trayectoria, según un comunicado de la Casa de la Moneda.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
US MINT anunció que la imagen de la cantante cubana Celia Cruz aparecerá en una moneda de 25 centavos, en 2024.La imagen de Celia Cruz aparecerá en una moneda de Estados Unidos