jueves, marzo 28, 2024
InicioVUELOS CUBAPolvo del Sahara: ¿Qué es y cuándo llega a Cuba?

Polvo del Sahara: ¿Qué es y cuándo llega a Cuba?

Cada año, el cielo de Cuba se llena de una densa bruma que se crea por el polvo del Sahara. Se trata de una nube de partículas minerales.

Cada año, el cielo de Cuba se llena de una densa bruma que se crea por el polvo del Sahara. Se trata de una nube de partículas minerales como hierro, calcio, fósforo, sílice, arcilla, también bacterias, hongos, ácaros, y pólenes.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), cada año más de 100 millones de toneladas de polvo del Sahara se originan en África y pueden llegar hasta el río Amazonas.

Eliminan uso obligatorio de mascarillas en Cuba desde el 31 de mayo

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

¿Qué es el polvo del Sahara?

En el desierto del Sahara se forman diversas masas de aire cálido que cargan con partículas de arena. Las nubes de polvo viajan impulsadas por los vientos hasta los continentes europeo y americano.

¿Es peligroso para la salud?

Este polvo afecta la salud de los que tienen problemas respiratorios y alergia, irrita los ojos, nariz y piel, y puede dañar las vías respiratorias.

Por lo tanto, se recomienda salir de los hogares en los horarios de máxima presencia de polvo. Además, los pacientes con alguna condición previa de enfermedad respiratoria y alergia deben seguir las indicaciones de su médico.

El uso de la mascarilla facial y espejuelos protegen del polvo, pues representan barreras para el cuidado de los ojos, la nariz y la boca.

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

¿Cuándo llega el polvo del Sahara a Cuba?

Estas nubes del polvo, del Sahara, suelen llegar a Cuba entre marzo y abril, aunque las mayores oleadas suceden en junio, julio y la primera quincena de agosto.

¿Cómo afecta a Cuba?

El calor de esa capa de polvo estabiliza la atmósfera cuando el aire cálido de la nubes se eleva por encima del aire más frío y denso. Este efecto disminuye el riesgo de formación e intensidad de ciclones.

A pesar de todos los problemas que conlleva, este polvo contiene fósforo que ayuda a fertilizar la tierra.

Asimismo, este polvo acentúa la sensación de calor y disminuye la probabilidad de lluvias en las áreas bajo su influencia, repercuten en el declive de las poblaciones de arrecifes coralinos y y contribuyen a la proliferación de los denominados eventos de marea roja.

CURIOSIDADES DE CUBA Conoce más sobre la virgen de cuba, los actores y actrices cubanos, la letra del año, chistes cubanos, Varadero, Hoteles, playas y Cayos de Cuba, cantantes cubanos, y mucho más..
Resumen
Polvo del Sahara: ¿Qué es y cuándo llega a Cuba?
Nombre del artículo
Polvo del Sahara: ¿Qué es y cuándo llega a Cuba?
Descripción
Cada año, el cielo de Cuba se llena de una densa bruma que se crea por el polvo del Sahara. Se trata de una nube de partículas minerales.
Autor
Publisher Name
ILLAMO
Publisher Logo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Polvo del Sahara: ¿Qué es y cuándo llega a Cuba?Polvo del Sahara: ¿Qué es y cuándo llega a Cuba?