jueves, abril 18, 2024
InicioLEY DE NIETOSLey de Nietos será discutida en el Congreso de España este jueves

Ley de Nietos será discutida en el Congreso de España este jueves

La Ley de Memoria Democrática, conocida como Ley de Nietos, será debatida en el Congreso de España, este jueves.

La Ley de Memoria Democrática, conocida como Ley de Nietos, será debatida en el Congreso de España, este jueves.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Ley de Nietos será discutida en el Congreso de España

El pasado mes de julio, el Consejo de Ministros español aprobó el proyecto de Ley de Memoria Democrática, por lo tanto, el parlamento español revisará el texto.

El próximo 14 de octubre, el Congreso de España discutirá y votará por el nuevo proyecto de la Ley, conocida como la Ley de Nietos.

Esta propuesta, que podría ser rechazada por el gobierno de Pedro Sánchez, amplía la Ley de Nietos vigente desde 2007.

Los partidos Popular y el Vox solicitaron la devolución del proyecto al Ejecutivo. Mientras, la Esquerra Republicana de Cataluña creó un texto alternativo.

Por otro lado, el Partido Popular demanda el voto negativo para el proyecto, ya que crea un «un espíritu de confrontación entre españoles».

Por su parte, Vox alega que se pretende «imponer una versión sectaria y distorsionada de la Historia que divide a los españoles, en buenos y malos, y pone en peligro derechos fundamentales, como la libertad de pensamiento, expresión o asociación».

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

Ley de Nietos beneficia a los cubanos

La Ley de Memoria Democrática beneficiaria a los cubanos que:

  • Son hijos de españolas que se casaron durante la dictadura con extranjeros y por tanto perdieron la nacionalidad.
  • También, a los hijos de nacionalizados por la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007).

Esta propuesta, que fue aprobada por el Consejo de Ministros, pretende reparar el daño ocasionado a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.

En otras palabras, este texto trata de promover la reparación moral y condena del golpe de Estado del 18 de julio, de 1936, y la dictadura.

Si el Congreso de España aprueba esta Ley, no se eliminarían los supuestos de la Ley de Memoria Histórica, sino que amplía el derecho de adquisición de la nacionalidad.

Es decir, podrán pedir la ciudadanía española los hijos de aquellos que la hubiesen adquirido la nacionalidad. También, los descendientes de las mujeres españolas que, al casarse con extranjeros, perdieran su nacionalidad

LEY DE NIETOSTodo lo que necesitas saber de la Ley de Nietos, Nacionalidad Española para cubanos, cubanos en españa, consulado y embajada española en Cuba.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Soy cubano Americano , pero me siento Español hazta los cojones , se que mi abuela Isaber perez Barreto ,haijada y sobrina del conde Barreto , y mi abuelo ,pedro penate Fiallos hijo de un Español pedro Peñate Santana Oriundo de Canaria , e tratado de indagar , inclucive mi hijo se hizo una prueba Genetica y si tenemos lazos sanguíneos en España ,pero quiciera ,que me alludan, Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
La Ley de Memoria Democrática, conocida como Ley de Nietos, será debatida en el Congreso de España, este jueves.Ley de Nietos será discutida en el Congreso de España este jueves