jueves, marzo 28, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASAutoridades de las Islas Canarias aumentan ayudas para españoles en Cuba

Autoridades de las Islas Canarias aumentan ayudas para españoles en Cuba

El Gobierno de las islas Canarias ha anunciado que prevé incrementar la cantidad de ayudas destinadas a ciudadanos españoles en Cuba.

El Gobierno de las islas Canarias ha anunciado que prevé incrementar la cantidad de ayudas destinadas a ciudadanos españoles radicados en Cuba.

Cientos de cubanos conducen motos eléctricas en Miami

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Islas Canarias aumenta ayudas para españoles en Cuba

Estas ayudas se enfocan en proporcionar un subsidio económico para 300 familias, con el objetivo de llegar a más de 1.500.

El gobernante canario, Ángel Víctor Torres, aseveró en un comunicado que su gestión logró la ampliación del presupuesto destinado para esto.

Como resultado, los recursos destinados para proporcionar ayuda económica a los españoles en Cuba quintuplicaron.

Esto surge tras la reciente visita de autoridades canarias a la Isla, en la que el mismísimo Ángel Torres se reunió con algunos de sus compatriotas.

Estos encuentros se enfocaron en la localidad de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, donde se concentran la mayoría de los ciudadanos españoles canarios y sus familias.

El funcionario de las islas Canarias asegura que no prevén abandonarlos y que en lo posible continuarán proporcionando ayuda humanitaria.

Por ello, el Gobierno de las islas Canarias se encuentra comprometido en llegar a más de 1.500 familias de españoles en Cuba.

Existen varias ayudas para los españoles que se encuentran fuera del país. Estas ayudas se ofrecen a través de diferentes entidades, como el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación y la Oficina de Asuntos Exteriores.

Los ciudadanos españoles que viven en Cuba pueden solicitar ayudas del Gobierno español para cubrir sus necesidades básicas. Estas ayudas consisten en la entrega de alimentos y medicamentos, así como en el envío de equipos médicos, entre otros.

Además, el Gobierno de España facilita el acceso a los servicios de asistencia sanitaria, así como el acceso a programas educativos y culturales.

Además, el Gobierno de España ofrece becas y becas de estudio para cubanos que desean estudiar en universidades españolas. Estas ayudas financieras se otorgan a aquellos que cumplan los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación de España.

Finalmente, el Gobierno español ofrece ayudas a través del Fondo de Solidaridad Hispano Cubano, un fondo destinado a apoyar proyectos de desarrollo económico, social y cultural de la comunidad española en Cuba.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
Resumen
Autoridades de las Islas Canarias aumentan ayudas para españoles en Cuba
Nombre del artículo
Autoridades de las Islas Canarias aumentan ayudas para españoles en Cuba
Descripción
El Gobierno de las islas Canarias ha anunciado que prevé incrementar la cantidad de ayudas destinadas a ciudadanos españoles en Cuba.
Autor
Publisher Name
ILLAMO
Publisher Logo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El Gobierno de las islas Canarias ha anunciado que prevé incrementar la cantidad de ayudas destinadas a ciudadanos españoles en Cuba.Autoridades de las Islas Canarias aumentan ayudas para españoles en Cuba