viernes, abril 19, 2024
InicioHURACANES CUBALa temporada ciclónica en Cuba será normal: 9 huracanes y 13 tormentas

La temporada ciclónica en Cuba será normal: 9 huracanes y 13 tormentas

Con la temporada ciclónica, en Cuba, se espera podría formar hasta 9 huracanes y 13 tormentas tropicales con nombre.

La temporada ciclónica, en Cuba, se espera que esté cerca de lo normal, con posibles formaciones de hasta 9 huracanes y 13 tormentas tropicales con nombre.

La temporada ciclónica en Cuba consiste en ciclones tropicales que son sistemas de baja presión que se forman en los océanos tropicales y generan lluvias, chubascos y tormentas eléctricas. Esta temporada se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Sin embargo, diversos factores climáticos pueden influir en el desarrollo de los ciclones a lo largo de la temporada.

Se recomienda seguir las recomendaciones de las autoridades y estar preparado para tomar medidas de protección y evacuación en caso de ser necesario.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Se espera una temporada ciclónica normal en Cuba

La temporada ciclónica, en Cuba, comienza el 1 de junio , con pronósticos de hasta 9 huracanes y hasta 13 tormentas tropicales con nombre.

Universidad Estatal de Colorado

Según la Universidad Estatal de Colorado, se espera que la temporada tenga 55 días de tormenta, 25 días de huracanes, dos huracanes mayores y cinco días de huracanes importantes.

Existe la posibilidad de que sea muy activa debido a las temperaturas más cálidas de lo normal en el Atlántico oriental y central.

La temporada ciclónica en Cuba se compone de ciclones tropicales, que son sistemas de baja presión que se forman en los océanos tropicales, con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas.

La temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico Tropical comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

Los ciclones tropicales se forman sobre aguas cálidas con áreas de inestabilidad, nubosidad extensa con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, y temperaturas cálidas del océano. Además, requieren vientos débiles y un cambio mínimo de dirección y velocidad a través de la atmósfera.

AccuWeather

El pronóstico de AccuWeather sugiere que la temporada de 2023 estará cerca de la media histórica, con 11-15 tormentas tropicales con nombres específicos. Entre cuatro y ocho de estas tormentas podrían convertirse en huracanes, y entre uno y tres de ellos podrían ser de gran intensidad.

NOAA

La NOAA también pronostica una temporada casi normal de huracanes en el Atlántico, con un 40 % de probabilidades de una temporada casi normal, un 30 % de probabilidades de una temporada por encima de lo normal y un 30 % de probabilidades de una temporada por debajo de lo normal. Se espera que entre 12 y 17 tormentas con nombre se formen en la temporada, de las cuales entre cinco y nueve podrían convertirse en huracanes, y entre uno y cuatro podrían ser huracanes de categoría tres, cuatro o cinco.

Ciclón tropical

La duración de un ciclón tropical puede ser de hasta 2 semanas sobre el océano, pero se debilita debido a fuertes vientos superiores, diferencias en dirección y velocidad de los vientos en diferentes niveles, aguas más frías o áreas más secas.

Los peligros de los ciclones tropicales incluyen olas que pueden causar inundaciones en áreas extensas, lluvias intensas y vientos que pueden dañar propiedades.

En Cuba, se establecen 4 fases ciclónicas: Informativa, Alerta Ciclónica, Fase de Alarma Ciclónica y Recuperativa. Cada fase tiene acciones específicas de evacuación, protección de objetivos civiles y económicos, y alertas diversas.

La formación de ciclones tropicales requiere áreas de inestabilidad, nubosidad extensa con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, y temperaturas cálidas del agua del océano.

Estos sistemas se debilitan debido a fuertes vientos superiores, diferencias en dirección y velocidad del viento en diferentes alturas, aguas más frías o zonas más secas.

Los ciclones tropicales pueden durar hasta dos semanas sobre el océano y representan peligros como inundaciones por oleaje, lluvias intensas y vientos destructivos.

La Defensa Civil establece cuatro fases ciclónicas: Informativa por ciclón tropical, Alerta Ciclónica, Fase de Alarma Ciclónica y Fase Recuperativa. Cada fase implica medidas de protección, evacuación y rehabilitación en función del nivel de amenaza del ciclón.

HURACANES EN CUBA Información sobre la temporada de huracanes, historia, fotos, fechas, noticias de acuerdo al centro nacional de huracanes.

Clima y Tiempo en Cuba

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Con la temporada ciclónica, en Cuba, se espera podría formar hasta 9 huracanes y 13 tormentas tropicales con nombre.La temporada ciclónica en Cuba será normal: 9 huracanes y 13 tormentas