sábado, abril 27, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASJóvenes cubanos ganan medalla de plata en Olimpiada de Matemática de Centroamérica

Jóvenes cubanos ganan medalla de plata en Olimpiada de Matemática de Centroamérica

El extraordinario éxito de los jóvenes cubanos en la Olimpiada de Matemática. ¡Siente el orgullo patrio y únete a su celebración!

Dos jóvenes cubanos han hecho historia en la reciente Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Autos eléctricos chinos revolucionan al mercado de Cuba

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Jóvenes cubanos ganan medalla de plata en Olimpiada de Matemática de Centroamérica

Jóvenes cubanos ganan medalla de plata en la Olimpiada Matemática de Centroamérica

Se trata de Ián David Lorenzo García y Dalia Oliver Ballesteros, que han brillado en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Este es un triunfo significativo para la juventud de Cuba y un testimonio del talento y la dedicación de nuestros jóvenes cubanos.

Ambos estudiantes, con impresionantes 31 y 27 puntos respectivamente, lograron asegurar medallas de plata, dejando en alto la bandera de Cuba.

Ellos, de los IPVCE Vladimir Ilich Lenin y Ernesto Guevara, respectivamente, demostraron sus habilidades matemáticas superiores en esta intensa competencia.

A pesar de estar compitiendo con países que llevaron hasta cuatro representantes, los jóvenes cubanos en la Olimpiada Matemática de Centroamérica lograron hacerse notar, llevando a casa la medalla de plata.

A la inversa de México, que obtuvo la puntuación más alta en la competencia con 142 puntos, Cuba finalizó en la quinta posición.

No obstante, este logro es un gran motivo de celebración y orgullo nacional.

A diferencia de México y Colombia, que llevaron hasta cuatro representantes al evento, Cuba solo llevó a estos dos jóvenes talentos.

A pesar de eso, consiguieron un total de 54 puntos, colocándose en la quinta posición en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Estos jóvenes cubanos en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe han demostrado su talento y su amor por las matemáticas, resaltando su esfuerzo y dedicación.

Este logro muestra que los jóvenes cubanos están haciendo grandes éxitos en la escuela.

Felicitamos a Ián y a Dalia por su impresionante logro y esperamos ver más triunfos de nuestros jóvenes talentos cubanos.

Así, nuestros jóvenes matemáticos se unen al listado de cubanos que han brillado en estas competencias internacionales, como Erick Jordan Valdés Abreu y César Endris Acosta Martínez, ganadores de la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Química, IChO 2023.

A partir de eventos como este, demostramos a toda la región y al mundo entero, la calidad de la educación en Cuba y el potencial de nuestros jóvenes.

Hoy, celebremos a nuestros jóvenes cubanos. Mañana, sigamos trabajando juntos para garantizar un futuro aún más brillante para ellos.

¡Felicidades a nuestros campeones matemáticos!

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023