jueves, marzo 28, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASEstos son los cambios que EEUU hizo en la aplicación CBP One

Estos son los cambios que EEUU hizo en la aplicación CBP One

Desde el 10 de mayo, EEUU aplicará cambios para la asignación de citas migratorias en las fronteras mediante la aplicación CBP One.

Multas de 8000 pesos para taxistas habaneros por cobro excesivo

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció la implementación de cambios en su forma de operar. Esto, sobre todo, con la finalidad de ofrecer una atención más eficaz y rápida en la gestión de solicitudes de asilo en las fronteras del país.

Desde hace un tiempo, EEUU viene usando la aplicación CBP One como única herramienta para tramitar las citas migratorias en las fronteras. Sin embargo, al parecer, este sistema de citas no está resultando del todo, provocando retrasos y acumulación de trámites sin resolver.

Por lo tanto, la CBP determinó la implementación de una serie de acciones que agilizarán el proceso, disminuyendo así los tiempos de espera. Como resultado, para lograrlo tienen previsto flexibilizar algunas de las restricciones para la solicitud de citas, posibilitando que una mayor cantidad de personas puedan hacer su trámite.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Estas son las novedades que EEUU trae en la aplicación CBP One

Tal como señalamos, a fin de acelerar trámites de asilo de extranjeros en las fronteras de EEUU, se establecieron ciertos cambios en la aplicación CBP One. Por lo tanto, a partir del próximo 10 de mayo, los migrantes deben tener en consideración la aplicación de estos tres ajustes:

En primer lugar, se amplía el tiempo para la solicitud de citas migratorias para quienes estén pidiendo asilo en las fronteras. De esta manera, los extranjeros tendrán 23 horas para poder acceder al sistema y pedir su cita; eliminándose la restricción de tiempo que hasta ahora persiste.

Asimismo, cuando se haya otorgado la cita al solicitante de asilo, tendrá un lapso de 23 horas para confirmar su asistencia. Según explican en el referido comunicado, la idea de este cambio en la aplicación del CBP One es evitar un congestionamiento del sistema. En tal sentido, disminuirán los errores, y los datos podrán cargarse de una manera más rápida.

Además, otra de las novedades que EEUU propone en los cambios de la aplicación CBP One tiene que ver con el número de citas disponibles. Así, desde el 12 de mayo, todos los días se habilitarán 1.000 citas para la realización de estos trámites de asilo, lo que permitirá atender más requerimientos.

Estas nuevas acciones, también prevén hacer algo de justicia a los extranjeros que hace varios meses introdujeron sus solicitudes de cita. Por tal motivo, un porcentaje de las citas habilitadas se otorgarán de manera preferencial a personas que se han registrado con mayor anterioridad.

Finalmente, el comunicado oficial de EEUU aclara que estos serían los únicos cambios en la aplicación de CBP One. Es decir, que las demás exigencias y condiciones que hasta ahora se conocen, se mantendrán vigentes para todos los solicitantes.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023