viernes, marzo 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANAS5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023

5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023

Los cubanos tienen varias opciones para emigrar desde Cuba para buscar mejores oportunidades económicas y políticas.

seLos cubanos tienen varias opciones para emigrar, desde Cuba, para buscar países con mejores oportunidades económicas y políticas.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Mejores países para emigrar desde cuba en 2023

1. Canadá

Es unos de los países para emigrar, desde Cuba, debido a que ofrece una amplia variedad de oportunidades de empleo y de educación, así como una cultura multicultural.

Los ciudadanos cubanos pueden solicitar un permiso de trabajo temporal si tienen un empleador canadiense que los contrate. El proceso de obtención de este permiso suele ser bastante rápido y sencillo.

También, pueden solicitar un permiso de estudio para estudiar en Canadá. Esto incluye programas de licenciatura, maestrías, certificaciones y cursos cortos.

Existe un programa especial para los ciudadanos cubanos que desean inmigrar a Canadá.

Asimismo, los isleños pueden solicitar un permiso de trabajo temporal si tienen una empresa canadiense que los contrate.

Los cubanos también pueden viajar a Canadá como turistas. Para esto necesitan una visa de turismo canadiense, la cual pueden obtener en la embajada canadiense en Cuba.

2. México

La cultura mexicana es muy similar a la cubana, por lo que muchos cubanos se sienten atraídos por el país. Además, el clima, la comida y la gente son muy acogedores.

Los intérpretes son muy necesarios para ayudar a los cubanos que quieren vivir en México. Pueden interpretar entre el español y el inglés, así como otros idiomas.

También, los profesores cubanos tienen la oportunidad de trabajar en escuelas y universidades de México. Pueden enseñar lenguas, historia, literatura, cultura y otras materias.

Por otro lado, el turismo es una de las principales industrias de México. Los cubanos pueden trabajar como guías turísticos, así como en otros puestos relacionados con esta industria.

La industria de la moda es una de las grandes industrias de México. Los cubanos pueden ser diseñadores de modas, modelos, asesores de moda, maquilladores y otros puestos relacionados.

El sector de tecnología es una de las industrias en auge en México. Los cubanos pueden encontrar trabajo como desarrolladores de software, ingenieros de sistemas, diseñadores web y otros puestos relacionados.

3. Estados Unidos

Estados Unidos ofrece muchas oportunidades para los cubanos que desean emigrar, especialmente en el área de Miami, donde hay una gran comunidad de cubanos.

Los cubanos tienen la opción de solicitar el estatus de residente permanente en Estados Unidos a través del programa de adjudicación de visas conocido como el Programa de Admisión de Cubanos (CAA).

Esta visa otorga a los cubanos la oportunidad de trabajar legalmente en Estados Unidos. Además, los cubanos también pueden solicitar el asilo político si es que califican para él.

Los cubanos también pueden optar por buscar oportunidades de trabajo en Estados Unidos a través de empleos temporales.

Esto les ofrece la oportunidad de trabajar en una variedad de campos, como la industria turística, la agricultura, el cuidado de niños, la restauración y mucho más.

Finalmente, los cubanos pueden optar por estudiar en Estados Unidos usando becas, programas de estudio, exenciones de tasas de matrícula y otras opciones. Esto les ofrece la oportunidad de mejorar sus habilidades profesionales y adquirir nuevas habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas de empleo.

4. España

España es una de las principales destinaciones de emigración para los cubanos, debido a su gran cantidad de oportunidades de empleo y su excelente sistema educativo.

Muchos programas de intercambio y programas de educación internacional ofrecen a estudiantes cubanos la oportunidad de estudiar en España. Estas oportunidades permiten a los estudiantes disfrutar de la cultura española y aprender un nuevo idioma.

También, hay trabajos temporales y de corta duración están disponibles para cubanos que buscan trabajar en España. Estos trabajos incluyen trabajo de oficina, construcción, mantenimiento, servicio al cliente y otros.

España es un destino turístico muy popular para los cubanos. Es un lugar ideal para disfrutar de paisajes increíbles, cultura y gastronomía. Los cubanos también pueden encontrar oportunidades de trabajo relacionadas con el turismo.

Por otro lado, los programas de voluntariado ofrecen una gran oportunidad para los cubanos que desean ayudar a la comunidad española. Estas oportunidades son útiles para obtener experiencia de trabajo, mejorar el idioma español y hacer amigos.

Muchas empresas españolas ofrecen trabajo a cubanos con una variedad de habilidades y experiencia. Estas oportunidades incluyen trabajo en el sector de la tecnología, la educación, el turismo y el sector financiero.

5. Argentina

Argentina es un país con una cultura diversa y una economía estable. Los cubanos se pueden sentir cómodos aquí, ya que hay una gran cantidad de españoles que viven en el país.

Un número significativo de cubanos han emigrado a Argentina en busca de mejores oportunidades de trabajo. El país ofrece una amplia variedad de puestos y posibilidades de carrera.

El salario promedio en Argentina es significativamente más alto que el salario promedio en Cuba, lo que hace que emigrar a Argentina sea una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su nivel de vida.

Además, la calidad de vida en Argentina es mucho mejor que en Cuba, así que aquellos que buscan vivir una vida más cómoda y con mejores servicios públicos, como la educación y la salud, pueden encontrar lo que buscan en Argentina.

Asimismo, el estilo de vida en Argentina es mucho mejor que en Cuba. El país ofrece una variedad de opciones de ocio, actividades culturales y una gran cantidad de lugares para visitar.

Por último, Argentina es un país mucho más seguro para vivir que Cuba. Los niveles de criminalidad son mucho más bajos y el gobierno argentino ha hecho muchos esfuerzos para mejorar la seguridad en todo el país.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
Resumen
Descripción
Los cubanos tienen varias opciones para emigrar desde Cuba para buscar mejores oportunidades económicas y políticas.
Autor
RELATED ARTICLES

24 COMENTARIOS

  1. todo lo que dice de España es completamente mentira. ni existe un tratamiento especial para los cubanos, los trabajos cada vez más difícil y peor pagado es el pais con el porcentaje de parados más alto de la unión europea y no es nada fácil lograr que te den residencia actualmente.
    por becas de estudio pueden resolver algo.
    ah,,, yo vivo en España desde hace 30 años.

    • No solo eso que dices. Sino que incluso, hay millones de españoles sin trabajo. Si no eres joven, no sueñes con que te darán empleo. A partir de los 45, es extremadamente difícil que te contraten, por muy calificado que estés. Para cada oferta de empleo (1 o 2 plazas) siempre ves cientos y hasta miles de solicitantes. Así esta información, es venta de humo.

  2. Ahora en este 2023 los paises mas faciles de emigrar para los ciudadanos de Cuba son Guayana pero el idioma hablado es el Ingles porq fue colonia Inglesa , solo necesitas del pasaporte cubano actualizado y tus pasajes de aviòn ida y vuelta, no necesitas de visa, ademas tener un ticjet de reserva en un hotel por minimo 1 o 2 dias suficiente, algunos de lso q viajan solo sacan el pasaje de aviòn de ida y despues sacan un pasaje de reserva por transporte terrestre a un pais cercano de guayana a Brasil venezuela, etc. Otros paises q nopiden visa son nicaragua pero este si te piden tener los pasajes de Aviòn de ida y vuelta pagados y tener una reserva de hotel o hostel por minimo 5 dias y tener un itinerario del viaje, para q migraciones del aeropuerto no te deneieguen la entrada. Despues el resto de paises de Latinoamerica para viajar o Latam todos piden visas de turismo , negocios y trabajo, pero ahi paises como PERÙ q con solo un contrato de trabajo aprobado de una empresa de ese pais q te recomiendan ya puedes gestionar la visa de trabajo en el consuldado respectivo de tu pais , basta tengas el contrato de trabajo aprobado por el pais ya puedes tramitar facilmente la visa de trabajo, intentenlo no es nada complicado de hacerlo.

  3. somos5 …una familia queremos Argentina….un ingeniero informático. una podologa ..una máster en educación. un técnico de refrigeración y un niño de dos años como podemos irnos de Cuba a trabajar allá

  4. Quisiera ir para Canadá con mi familia somos 3 yo trabajo de cocinero, carpintero encontrador, guardia de seguridad, mensajero con experiencia en cada uno de ellos, mi mujer es económica y mi hija tiene 6 años y no tengo dinero para hacer las gestiones y trámites desde Cuba lo q si tenemos es disposición para trabajar. Que puedo hacer, me pueden ayudar?

  5. As I see it’s too difficult try to do any plan to live or work outside of the island, them Cuba it’s outside of reach of anything we think.
    Cómo veo las cosas es muy difícil hacer cualquier plan para vivir o trabajar fuera de la isla, entonces cuba está fuera del alcance de cualquier cosa que pensemos.

  6. mí esposo y yo queremos ir a trabajar en Canadá, Guyana, Perú… dónde sea que nos empleen, somos de la salud, mí esposo técnico en laboratorio y yo enfermera, trabajamos en laboratorios, banco de sangre, pero trabajamos cómo cultivadores, cría de animales, construcción lo que sea que nos necesiten 🙏🏻

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Los cubanos tienen varias opciones para emigrar desde Cuba para buscar mejores oportunidades económicas y políticas.5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023