viernes, marzo 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCubanos tienen en su sangre el ADN de sus indígenas

Cubanos tienen en su sangre el ADN de sus indígenas

Con varios estudios genéticos se comprobó que el ADN de nuestros indígenas cubanos sigue presente en los cubanos de oriente. 

Con varios estudios genéticos se comprobó que el ADN de nuestros indígenas cubanos sigue presente en los cubanos de oriente.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Cubanos tienen en su sangre el ADN de sus indígenas

Se creía que con la colonización el ADN de los indígenas cubanos había desaparecido. Sin embargo, la genetista genetista Beatriz Marcheco ha descubierto la presencia de ADN indígena en los cubanos radicados en el oriente del país.

Dwayne Johnson enmienda sus errores del pasado

Se trata de descendientes aborígenes, estas personas no viven en comunidades, y están mezclados entre: «solo tienen una fuerte presencia de los indígenas cubanos en su ADN, pero no conservan sus tradiciones, ni modus vivendi. No tenemos comunidades cerradas. Pero sí a estas personas que han conservado esas características físicas, tienen esa huella en el ADN».

Previamente, se habría verificado que la mayoría de los cubanos tiene al menos un 8 % de material genético indoamericano.

Como resultado, es falso que en el pasado los españoles hayan aniquilado a estos ancestros indígenas antillanos; rompiendo la creencia que se tenía.

También, el referido estudio de ADN les permitió establecer una teoría de cómo es que los indígenas cubanos continúan vivos en estos descendientes.

En primer lugar, indican que cuando los españoles llegaron a Cuba, muchos indígenas decidieron ocultarse en zonas de difícil acceso, especialmente mujeres.

Asimismo, muchos de estos indoamericanos se ocultaron en Jiguaní, Granma; Rafael Freyre, Holguín y Caney de las Mercedes, Santiago de Cuba. C

Así, lo han explicado en el referido libro, el cual goza de los aportes del historiador Alejandro Hartmann, y los fotógrafos Héctor Garrido y Julio Larramendi.

Entre los rasgos físicos de mayor predominio está la piel en tonos canela o cobrizo, caras atartaradas y ojos almendrados.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Con varios estudios genéticos se comprobó que el ADN de nuestros indígenas cubanos sigue presente en los cubanos de oriente. Cubanos tienen en su sangre el ADN de sus indígenas