viernes, abril 26, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASDenuncian distribución de medicamentos falsos importados a Cuba

Denuncian distribución de medicamentos falsos importados a Cuba

Autoridades cubanas han alertado de la distribución de medicamentos, importados a Cuba, que son falsos, vendidos como fármacos conocidos.

Autoridades cubanas han alertado de la distribución de medicamentos, importados a Cuba, que son falsos, vendidos como fármacos conocidos.

Cuba está permitiendo la importación de medicina, desde otros países. El Gobierno de Cuba asumió una medida extraordinaria para paliar los embates causados por la precaria situación del país. En consecuencia, se autorizó la importación de comida, medicina, artículos médicos y de aseo, omitiéndose el pago de los aranceles correspondientes.

Sin embargo, también han advertido que se están vendiendo medicamentos importados que no son auténticos.

Al mismo tiempo, Cuba reconoce que existe una escasez de medicinas en las instituciones hospitalarias y en las farmacias, tales como antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, anticonceptivos, vitaminas y productos de uso estomatológico.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Medicamentos falsos importados a Cuba

Desde Rusia llegan al país algunos productos con nombres desconocidos, pero se están vendiendo como antihistamínicos, analgésicos o anticonceptivos, pero que tienen otras denominaciones.

En otras palabras, se está importando un medicamento llamado nimesulida, el cual está contraindicado por sus efectos secundarios, y se está vendiendo como paracetamol.

La nimesulida se usaba como un poderoso analgésico y antipirético. Pese a su efectividad, estudios revelaron que su suministro podría provocar severas afecciones hepáticas, y amenaza la vida de los pacientes, especialmente niños y ancianos.

Por lo tanto, estas investigaciones prohibieron el consumo de la Nimesulida y de hecho, varios laboratorios médicos en el mundo discontinuaron su uso.

Este medicamento se está importando a Cuba con los peligros para la salud que esto conlleva.

Los sanitarios han asegurado que:

«Compramos dipironas, anticonceptivos, o antihistamínicos con la caja en ruso, sin poder leer qué contienen, o acabamos dando Nimesulida a niños»

«Nos dijeron que bajaba la fiebre, pero no gugleamos para saber que en muchos países se contraindica para ese grupo etario».

Asimismo, denunciaron que varios medicamentos importados falsos han llegado a Cuba con una etiqueta en exterior, y un contenido distinto. De esta manera, se ha permitido el paso de supuestos fármacos que podría ser peligroso.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Autoridades cubanas han alertado de la distribución de medicamentos, importados a Cuba, que son falsos, vendidos como fármacos conocidos.Denuncian distribución de medicamentos falsos importados a Cuba