sábado, abril 27, 2024
InicioCURIOSIDADES8 Cubanos han sido nominados a los Premios Oscar

8 Cubanos han sido nominados a los Premios Oscar

Muchos cineastas cubanos han recibido reconocimiento mundial al ser nominados a los Premios Oscar por sus contribuciones en películas.

Varios cubanos han recibido reconocimiento mundial al ser nominados a los Premios Oscar por sus contribuciones en películas de gran éxito.

Historia de los hoteles más famosos de La Habana

Estas nominaciones han incluido a actores, directores, productores y compositores de música para películas.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Cubanos que han sido nominados a los Premios Oscar

1. Andy García

Andy García ha recibido una nominación al Oscar por su actuación en la película de Francis Ford Coppola, The Godfather Part III (1990).

2. Fernando Fernán Gómez

Fernando Fernán Gómez es un respetado actor y director de cine español nacido en La Habana, Cuba.

Recibió una nominación a los Premios Óscar en 1988 por su película El abuelo, una comedia dramática protagonizada por él mismo. Esta película fue un gran éxito de taquilla y ganó el Premio Goya a la Mejor Película Española.

Fernán Gómez también dirigió varias películas, entre ellas La vida por delante (1980), y recibió numerosos premios por su trabajo cinematográfico, incluyendo un premio honorífico en el Festival de Cine de San Sebastián en 1997. El actor falleció en 2007 a la edad de 86 años.

Frank González y su legado en el entretenimiento cubano

3. José Ferrer

José Ferrer fue un destacado actor, director y productor cubano-estadounidense. En 1950, recibió una nominación al Oscar al Mejor Actor por su interpretación del personaje de Cyrano de Bergerac.

Luego consiguió una segunda nominación al BAFTA por el mismo papel. En 1952, recibió una nominación al BAFTA por su actuación en la película Moulin Rouge, y en 1955 fue nominado de nuevo al Oscar al Mejor Actor.

4. Gerardo Chijona

En 2017, el actor cubano Gerardo Chijona recibió una nominación a los Premios Oscar por su actuación en la película cubana La Habana en un Cuerpo. Chijona interpretó a «Ricardo», un policía de La Habana que debe luchar por la libertad de sí mismo y de su familia.

Esta película ha tenido gran éxito en numerosos festivales de cine de todo el mundo y ha recibido muy buenas críticas por la actuación de Chijona.

El actor también ha trabajado en varias películas cubanas y ha aparecido en programas de televisión cubanos.

5. Carlos Saura

Carlos Saura, un director de cine cubano, recibió una nominación a los Premios Oscar en 1981 por su película «Carmen».

Esta película fue una adaptación de la ópera de George Bizet y fue galardonada con el premio a la mejor película de habla no inglesa.

Otras películas nominadas a los Premios Oscar de Saura incluyen «Tango» (1998), «El Dorado» (1988) y «Flamenco, Flamenco» (2010).

6. Ernesto Lecuona

Ernesto Lecuona recibió una nominación para un Premio Oscar en 1944 por su canción Donde Estás Corazón, que fue escrita para la película Bathing Beauty.

Esta canción fue interpretada por Red Skelton y Esther Williams, aunque al final no ganó la estatuilla, este fue un gran hito para su carrera como compositor.

7. Tomás Gutiérrez Alea

Tomás Gutiérrez Alea fue reconocido en 1989 por su película «Fresa y Chocolate». Recibió una nominación a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

Esta misma película recibió una nominación al Globo de Oro en 1994, demostrando su calidad y su reconocimiento entre la industria.

8. Ana de Armas

Ana de Armas, una actriz y modelo cubana, fue reconocida por su trabajo en la película «Blonde» al recibir su primera nominación a los Premios Oscar.

Irela Bravo: 11 cosas que no sabías de la actriz cubana

Curiosidades de los Premios Oscar

Desde su primera edición en 1929, los Oscar se han convertido en uno de los mayores galardones cinematográficos del mundo.

El primer premio se entregó el 16 de mayo de 1929, en el Hotel Roosevelt de Hollywood. Fue para Emil Jannings por su trabajo en la película «The Way of All Flesh».

La ceremonia fue breve, sin ningún discurso de apertura, y solo se entregaron 15 premios.

El primer premio para la mejor película fue para «Wings», una película de la era muda.

Asimismo, el primer premio para el mejor director fue para Frank Borzage por su trabajo en la película «Seventh Heaven».

La primera película en ganar 11 premios fue «Gone with the Wind», en 1940.

El primer premio para el mejor actor fue para Charles Laughton por su trabajo en la película «The Private Life of Henry VIII».

Por otro lado, el premio honorífico apaen 1948 para reconocer a los artistas y trabajadores del cine que han hecho contribuciones significativas al mundo del cine.

El primer premio honorífico fue para Jean Hersholt por su trabajo en la industria cinematográfica.

El premio de la Academia para el mejor actor de reparto se creó en 1936.

La primera actriz en ganar el premio fue Gale Sondergaard por su trabajo en la película «Anthony Adverse».

El primer premio para el mejor guion adaptado fue para Dudley Nichols por su trabajo en la película «The Informer».

Por otro lado, el premio para el mejor guion original se creó en 1940. El primer ganador fue Sidney Howard por su trabajo en la película «Gone with the Wind».

El premio para la mejor película extranjera se produjo en 1956. El primer ganador fue la película italiana «La Strada».

Asimismo, el premio para el mejor documental se produjo en 1943. El primer ganador fue la película «Desert Victory».

El premio para el mejor sonido se creó en 1930. El primer ganador fue la película «The Big Trail».

Igualmente, el premio para el mejor diseño de vestuario se produjo en 1948. El primer ganador fue Edith Head por su trabajo en la película «The Heiress».

Por último, el premio para el mejor diseño de producción se produjo en 1949. El primer ganador fue William Cameron Menzies por su trabajo en la película «The Three Musketeers».

CURIOSIDADES DE CUBA Conoce más sobre la virgen de cuba, los actores y actrices cubanos, la letra del año, chistes cubanos, Varadero, Hoteles, playas y Cayos de Cuba, cantantes cubanos, y mucho más..
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Muchos cineastas cubanos han recibido reconocimiento mundial al ser nominados a los Premios Oscar por sus contribuciones en películas.8 Cubanos han sido nominados a los Premios Oscar