jueves, abril 25, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASEstados Unidos mantiene expulsión exprés de migrantes con el Título 42

Estados Unidos mantiene expulsión exprés de migrantes con el Título 42

Corte Suprema de Estados Unidos ha decidido mantener el Título 42, que permite la expulsión exprés de migrantes que lleguen a sus fronteras.

Corte Suprema de Estados Unidos ha decidido mantener el Título 42, que permite la expulsión exprés de migrantes que lleguen a sus fronteras.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Estados Unidos mantiene expulsión exprés

El presidente Donald Trump asumió medidas para contener los contagios, cuando se agudizó la pandemia. De esta manera, dispuso la activación del Título 42 con el cual evitaba el ingreso de migrantes en las fronteras.

El influencer argentino Martín Kalbin se muda a Cuba

Esta ley estaría vigente hasta el 21 de diciembre de 2022, pero 19 de los 50 estados que conforman EE. UU. han solicitado que se mantenga la expulsión exprés de migrantes.

Por lo tanto, presentaron una solicitud para evitar el cese de esta política ante la Corte Suprema del país.

En consecuencia, pese a que el Título 42 llegó a su fin por su vencimiento, exigen su extensión para así poder expulsar los migrantes.

Esta decisión se dio a conocer a través del presidente de la Suprema Corte, John Roberts; quien evaluó los argumentos de los fiscales de estos 19 estados. De este modo, comprobó que el fin de esta política es contraproducente para estas entidades y, como resultado, respaldó su solicitud.

Al parecer, la eliminación del fin del Título 42 se promovió desde varias entidades republicanas en Estados Unidos.

El juez destacó que varias de estas entidades hacen frontera con México, y verificó los numerosos perjuicios que traería autorizar la llegada de migrantes.

Por lo tanto, los oficiales migratorios situados en las fronteras del país están en el deber de impedir el ingreso de estos extranjeros.

De este modo, se encargarán de ejecutar su inmediato retorno a México.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. apoya la decisión de la Corte Suprema del país, acatando las exigencias relacionadas con esta política migratoria.

La asistente del secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Marsha Catron en redes sociales.

No obstante, también señaló que esto sería algo temporal: «Según lo exige la orden de suspensión administrativa de la Corte Suprema, la orden de salud pública del Título 42 permanecerá vigente. Las personas que intenten ingresar ilegalmente a los Estados Unidos continuarán siendo expulsadas a México».

 

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Corte Suprema de Estados Unidos ha decidido mantener el Título 42, que permite la expulsión exprés de migrantes que lleguen a sus fronteras.Estados Unidos mantiene expulsión exprés de migrantes con el Título 42