sábado, abril 27, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASConey Island Cuba: La Isla Coco y su Historia de Diversión

Coney Island Cuba: La Isla Coco y su Historia de Diversión

En la hermosa isla Coco, en Cuba, un lugar emblemático se levantó hace más de un siglo: Coney Island. Descubre su fascinante historia.

En la hermosa isla Coco, en Cuba, un lugar emblemático se levantó hace más de un siglo: Coney Island.

Coney Island Cuba, conocido también como Isla del Coco, se convirtió en un espacio mágico donde los habaneros encontraban alegría y momentos inolvidables.

Graban a Manatíes nadando con bañistas en playa de Miami Beach

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

El Nacimiento de Coney Island en Cuba

El 5 de diciembre de 1918, Coney Island Cuba abrió sus puertas por primera vez, convirtiéndose en uno de los destinos de entretenimiento más importantes del país.

Estratégicamente ubicado para ofrecer vistas impresionantes al mar, este parque fue construido en un lugar privilegiado, el cual más tarde daría lugar al Balneario La Concha.

Las autoridades cubanas tenían como objetivo impulsar la economía y el turismo, y este ambicioso proyecto fue una forma de lograrlo.

Siguiendo el ejemplo del famoso Coney Island en Brooklyn, Nueva York, destacados restaurantes de la isla se establecieron en este sitio, brindando a los visitantes una amplia gama de opciones gastronómicas de calidad.

De esta forma, en poco tiempo, los habaneros disfrutaron de un lugar excepcional para divertirse, con restaurantes de renombre, entre los que se encontraban el Rumba Palace, La Cocinita y el restaurante Himalaya.

Estos lugares se convirtieron en destinos populares debido a la excelencia de sus comidas y su ambiente agradable.

La Magia de las Atracciones Mecánicas

Uno de los principales atractivos de Coney Island Cuba fueron las atracciones mecánicas, las cuales encantaron tanto a niños como adultos.

La montaña rusa del parque era una de las favoritas, proporcionando emociones y adrenalina a los visitantes.

Otros puntos de interés incluían la Casa de los Cristales y la Estrella, entre otras opciones que hacían palpitar los corazones de quienes las experimentaban.

El éxito de estas atracciones mecánicas fue clave para atraer tanto a turistas nacionales como internacionales.

Cierre del Coney Island de Cuba y el Surgimiento de la Isla del Coco

Después de décadas de éxito y diversión, el destino de Coney Island Cuba cambió debido a un cambio de prioridades por parte de las autoridades.

El parque comenzó a deteriorarse y se vio sumido en el abandono, perdiendo su encanto característico.

En un intento por revivir este icónico lugar, se llevaron a cabo labores de remodelación y se instalaron nuevos equipos japoneses en la década de 1980.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la magia de Coney Island Cuba había desaparecido y los habitantes de La Habana preferían otros destinos, como el Parque Lenin.

El parque permaneció cerrado durante años, sufriendo el deterioro del desuso y la falta de mantenimiento. No obstante, en 2005 surgió una nueva iniciativa para devolverle la vida a este lugar tan especial en la memoria de muchos cubanos.

Bajo el nombre de Isla del Coco, se iniciaron labores de reconstrucción y se reabrieron las puertas del antiguo Coney Island Park, en 2008.

Para dar un nuevo impulso al parque, se incorporaron 20 modernas atracciones provenientes de China, reemplazando las antiguas instalaciones obsoletas.

Aunque en la última década ha sido necesario cerrar el parque en ocasiones para realizar reparaciones, la Isla del Coco sigue siendo un lugar de diversión y esparcimiento para los cubanos.

Ha recuperado parte de su esencia y continúa brindando alegría a quienes la visitan.

Conclusión

Coney Island Cuba, ahora conocida como la Isla del Coco, es un símbolo de entretenimiento y diversión en la isla caribeña.

A lo largo de los años, ha experimentado altibajos, desde su apogeo hasta el abandono y su posterior resurgimiento.

A pesar de los desafíos, la Isla del Coco sigue siendo un lugar donde los cubanos pueden disfrutar de momentos inolvidables y crear recuerdos especiales.

Con atracciones emocionantes y una historia rica, este parque representa una parte importante de la cultura cubana y su legado en el entretenimiento.

No cabe duda de que Coney Island Cuba y la Isla del Coco seguirán siendo destinos destacados para aquellos que buscan diversión y emoción.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023