viernes, abril 26, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASECASA: "cubanos NO necesitan visa para viajar a Nicaragua"

ECASA: «cubanos NO necesitan visa para viajar a Nicaragua»

ECASA aclara, en su cuenta de Telegram, que los cubanos no requieren visa de turismo para viajar a Nicaragua.

ECASA aclara, en su cuenta de Telegram, que los cubanos no requieren visa de turismo para viajar a Nicaragua.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

ECASA: «cubanos NO necesitan visa para viajar a Nicaragua»

La semana pasada, se difundió el rumor de que Nicaragua habría cambiado sus politicas. Es decir, se comunicaba que (desde el 18 de septiembre) los cubanos necesitarían visa de turismo para poder viajar a este país centroamericano.

Así funciona la nueva versión de la aplicación Transfermóvil de ETECSA

Como resultado, ECASA asegura que esta noticia es falsa, desmintiendo así la nota que círculo en las redes sociales: «A través de las redes sociales está circulando está Nota Oficial a nombre de ECASA, la cual confirmamos que es falsa. Le recordamos que nuestra empresa es operadora de Aeropuertos y no tiene facultad para establecer requisitos migratorios».

También, ECASA compartió imágenes del comunicado falso de la exigencia de visa de turismo para viajaros cubanos hacia Nicaragua.

Libre visado para cubanos en Nicaragua

En otras palabras, se mantiene la política de no exigencia de visa para viajeros cubanos hacia Nicaragua. Además, las autoridades nicaragüenses no han dado a conocer cambio alguno en sus restricciones migratorias.

ECASA conmina a los cubanos que deben consultar primero con la embajada de ese país. Por lo tanto, solo desde la referida diplomática podrían confirmar este tipo de cambios, evitando así ser víctimas de nuevas noticias falsas.

Desde el año pasado, Nicaragua suprimió el requisito de visado para los cubanos. De esta manera, el Ministerio del Interior nicaragüense publicó un comunicado en su página web.

En el comunicado se comunica que: «Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria. A partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua».

Este visado gratuito, según el ministerio nicaragüense, promoverá el intercambio comercial, el turismo y las relaciones familiares humanitarias.

Los cubanos debían solicitar una visa de turismo, que duraba 30 días. Por lo tanto, el tráfico de cubanos hacia este país centroamericano.

Este visado gratuito significa que los cubanos no deben pagar 17,85 dólares para obtener la visa, como se hacía previamente. Además, tampoco necesitarán explicar el motivo de viaje para poder obtener el permiso de viajar a Nicaragua.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
ECASA aclara, en su cuenta de Telegram, que los cubanos no requieren visa de turismo para viajar a Nicaragua.ECASA: "cubanos NO necesitan visa para viajar a Nicaragua"