viernes, abril 19, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASPrecio del dólar en el mercado negro de Cuba

Precio del dólar en el mercado negro de Cuba

Hay una enorme diferencia entre el dólar oficial y las divisas que se consiguen en el mercado negro de Cuba.

Hay una enorme diferencia entre el dólar oficial y las divisas que se consiguen en el mercado negro de Cuba.

Las leyes del mercado, percepción, especulación, movimientos económicos hacen que varíe constantemente el precio del dólar en el mercado negro de Cuba.

En Cuba, una de las maneras más claras en que se evidencia una inestabilidad económica, es precisamente en el valor de las divisas. Sin duda, aunque los organismos estatales como el Banco Central de Cuba nos ofrecen unas tasas oficiales, en la calle, la realidad es otra.

Para establecer el precio de la moneda nacional se toma como referencia el dólar y el euro, por ser las monedas con mayor estabilidad y de mayor interés para la economía cubana.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Precio del dólar en el mercado negro de Cuba

El Banco Central de Cuba establece un valor para el dólar de 120 CUP, lo cual se encuentra distante del valor actual en el mercado negro.

Según El Toque, el dólar se consigue en el mercado negro en 200 CUP para la compra y 200 CUP para la venta.

Euro y MLC en el mercado negro de Cuba

El precio del euro está actualmente en 207 CUP. Por otro lado, el precio del MLC es de 188 CUP por unidad.

Venta de dólares en Cuba

Las operaciones de compra de monedas extranjeras, incluyendo los dólares estadounidenses, se iniciaron en agosto de 2022.

Solamente podrán comprar dólares las personas naturales en Cuba, mediante las oficinas autorizadas.

Asimismo, se establece un monto máximo de venta de hasta $100 USD por persona; regulando así estas transacciones. No obstante, no indican si este es un límite diario, o por sucursal.

También, la venta de dólares en Cuba está sujeta a la disponibilidad de la divisa en las casas cambiarias. De igual forma, aclaró que las mismas podrán abastecerse de divisas en la medida que los cubanos acudan a esas oficinas para vender sus dólares.

Por lo tanto, en cada sucursal de Cuba los directivos deben asesorar diariamente a las personas de cómo efectuarán la venta de dólares.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

  1. Que todo seguirá igual no todo seguirá peor lo mas triste que no piensan en hacer nada con este tema las persona que controlan esta isla viven bien sin problemas dicho por ellos mismo muchos viven en edificios creados por constructora de la fuerzas armadas con elevadores y plantas eléctricas donde irse la luz no les molesta. Donde no tienen necesidad de comprar en M.L.C por que encima que el salario de un militar esta por encima de los 6375.00$ que para ellos es un salario mínimo reciben jabucos de comidas exuberantes mientras que el pueblo que no tiene familia que le mande los EUROS/USD/ LIBRA ESTELINA/O DOLAR CANADIENCE ESTAMOS EN LA OBLIGACION DE COMPRARLOS EN EL MERCADO NEGRO 140.00$ donde no todos pueden costearse tal suma de dinero por lo que no no pueden comprar en la M.L.C
    PERO ESTAS COSA NO LE IMPORTAN AL GOBIERNO DE ESTE PAIS E, EL PERSONAL DEL GOBIERNO DE ESTE PAIS NO SABE LO QUE ES QUE TE ARREVATEN EL CELULAR ,O QUE TE QUITEN LA ROPA QUE CON TREMENDO SACRIFICIO LE COMPRASTE A TU HIJO ESTAR MAS DE 48 HORAS EN UNA TIENDA PARA GARANTIZAR LA COMIDA DE TU HIJOS Y CUANDO TE TOQUE NO ALA NADA ENTRO DE LA TIENDA YA QUE TODOS LOS LCC TIENEN TREMENDA MAFIA EN LA TIENDA EN FIN ES INCONSEBIBLE LO QUE SE VIVE EN ESTE PAIS Y NADIE HACE NADA NI EL GOBIERNO POR QUE NO LE INTEREZA EN LO MAS MINIMO NI EL PUEBLO YA QUE TOMARON LO SUCEDIDO ÉL 11 DE JULIO DEL 2021 COMO EJEMPLO PARA QUE EL PUEBLO APRENDA A RESPETARLOS PONIENDO TRAS LA REJA A TODOS LOS QUE NO QUIERAN AGUANTAR EL YUGO QUE ELLOS TIENEN IMPLANTADO EN CUBA .

  2. Esto lo saben muchos alla,pero los que lo saben es porque se le a comunicado a la familia desde aca de Miami.Pero eso tampoco le interesa al gobierno que alguien lo sepa,les da lo mismo ellos siguen viviendo como si estuvieran en estados unidos,tienen y comen de todo,no tienen problemas.LOs del pueblo que se mantengan viviendo las mentiras de Diaz Canel y acosos que le da la policia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Hay una enorme diferencia entre el dólar oficial y las divisas que se consiguen en el mercado negro de Cuba.Precio del dólar en el mercado negro de Cuba