martes, abril 23, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCuba investiga fármaco neuroprotector en pacientes con Alzheimer

Cuba investiga fármaco neuroprotector en pacientes con Alzheimer

Cuba tiene un ensayo clínico para el tratamiento del Alzheimer leve o moderado, con el fármaco neuroprotector NeuralCIM.

Cuba tiene un ensayo clínico para el tratamiento del Alzheimer leve o moderado, con el fármaco neuroprotector NeuralCIM.

Este ensayo clínico es una oportunidad para disminuir los efectos adversos, mejorar la calidad de vida de los pacientes y prevenir la enfermedad.

Gobierno de Cuba admite que hay escasez de anticonceptivos

El fármaco obtuvo el registro sanitario para la enfermedad de Alzheimer leve o moderado.

Asimismo, Miguel Díaz-Canel aseguró que este ensayo clínico es un aporte de la ciencia cubana.

Esta investigación clínica contribuirá a aumentar el conocimiento sobre la enfermedad de Alzheimer. Igualmente, dará lugar a nuevos tratamientos y medicamentos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Cuba investiga fármaco en pacientes con Alzheimer

Esta iniciativa es una oportunidad para avanzar en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer y desarrollar nuevos tratamientos y medicamentos.

La investigación clínica, dirigida por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), contará con dos estudios: el primero se llevará a cabo en La Habana con 413 pacientes para evaluar la eficacia y seguridad del fármaco neuroprotector NeuralCIM; y el segundo con 1456 pacientes en el resto del país para evaluar la efectividad y seguridad de la administración nasal de NeuralCIM.

Estos ensayos clínicos tendrán una duración de 18 meses en La Habana y 24 meses en el resto del país, durante los cuales se harán análisis intermedios para evaluar el cumplimiento de las hipótesis propuestas.

En Cuba, el tratamiento para la demencia de Alzheimer incluye métodos farmacológicos, rehabilitación física, terapias cognitivas y conductuales, y apoyo psicológico para el paciente y su familia.

El uso de medicamentos ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y la agitación, así como a mejorar la memoria, el lenguaje y la orientación.

Las terapias cognitivas y conductuales buscan mejorar el comportamiento, la memoria y la orientación, mientras que los programas de reeducación ayudan a los pacientes a mantener una vida productiva y saludable.

Por último, el apoyo psicológico para el paciente y su familia contribuye a lidiar con la enfermedad.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Cuba tiene un ensayo clínico para el tratamiento del Alzheimer leve o moderado, con el fármaco neuroprotector NeuralCIM.Cuba investiga fármaco neuroprotector en pacientes con Alzheimer