viernes, marzo 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASEEUU favorece a cuentapropistas aprobando el envío de autos a Cuba

EEUU favorece a cuentapropistas aprobando el envío de autos a Cuba

Una nueva medida del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) favorece a cuentapropistas, permitiendo el envío de autos a Cuba.

Recientemente, las autoridades norteamericanas asumieron una medida con la cual prevé beneficiar a los trabajadores por cuenta propia en Cuba. En consecuencia, se trata del otorgamiento de una licencia especial que permite el envío a la Isla de diferentes tipos de vehículos desde Estados Unidos.

Niño se convirtió en un héroe al tomar el control del autobús escolar

Para brindar detalles sobre la aprobación del envío de autos hacia Cuba desde EEUU, desde Univisión contactaron a una de las empresas autorizadas para este proceso. Como resultado, recogieron declaraciones de Eduardo Aparicio, representante de la compañía importadora Apacargo Express.

En primer lugar, Aparicio destaca que el objetivo de esta acción que recién anunció el Departamento del Tesoro es favorecer a trabajadores independientes cubanos. De este modo, asegura que solamente este sector podrá tramitar la importación de vehículos; quedando excluidas instituciones o agencias gubernamentales.

Asimismo, expuso que esta mediante acción EEUU autoriza el envío a Cuba de autos nuevos o usados; así como trailers y tractores. Igualmente, la licencia contempla otro tipo de vehículos, entre los que incluyen equipos para la agricultura, e incluso minibuses.

También, el directivo indicó que los cuentapropistas cubanos tendrán la posibilidad de importar hasta 10 millones de dólares en estos vehículos. Sin embargo, una vez más, recalcó que se trata de un permiso exclusivamente otorgado a pequeñas y medianas empresas independientes.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

¿Cuánto cuesta el envío de autos desde EEUU a Cuba?

Mediante sus declaraciones, el representante de Apacargo Express explicó un poco sobre cómo es el proceso de envío de autos a Cuba a EEUU. Como resultado, partiendo de la información que como empresa autorizada para este trámite posee, aclaró dudas que seguramente muchas personas tienen.

En primer lugar, es importante que los interesados establezcan contacto con una compañía importadora que se encargue del traslado del o los autos. Esto, con independencia del tipo de vehículo que desee importar.

Asimismo, subrayó que dependiendo del valor original de un auto, el costo del trámite de su envío desde EEUU a Cuba puede variar. Por lo tanto, indicó que para determinar qué tanto deben pagar por esta importación, deben conocer cuál es el precio que aparecerá en la factura del vehículo.

Seguidamente, a este monto se le sumará el monto de los impuestos que cobrará Aduana de Cuba; así como lo que cobra la empresa importadora. Respecto al órgano regulador cubano, Aparicio indicó que los impuestos no son tan elevados; pero que por la importadora cobrará el 30% del valor del vehículo.

Para entender este planteamiento, puso el caso hipotético del envío a Cuba de un auto que en EEUU se haya facturado por $20.000 USD. En consecuencia, a ese monto, el cuentapropista debe agregar unos $6.000 USD de impuestos de Aduana de Cuba; y otros $10.000 USD más de la importadora.

De esta manera, para poder recibir en Cuba ese vehículo, el trabajador por cuenta propia finalmente pagaría un monto aproximado de $36.000 USD. Es decir, casi el doble del valor por el cual originalmente se facturó.

Sin dudas, aún hay muchas inquietudes respecto a este tema que, seguramente, se irán aclarando cuando otras personas compartan sus experiencias.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Para Canadá, la importación de un vehículo hecho en USA cuesta $300. Si no es fabricado en USA se paga 6.1% de impuestos aduanales.

    Compara esto con 80% de impuestos para importar un vehículo a Cuba con esta nueva aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023