lunes, abril 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASEstados Unidos implementa nuevas medidas migratorias y finaliza el Título 42

Estados Unidos implementa nuevas medidas migratorias y finaliza el Título 42

El gobierno de Estados Unidos está implementando nuevas medidas migratorias en preparación para el fin del Título 42, previsto para el 11 de mayo.

El gobierno de Estados Unidos está implementando nuevas medidas migratorias en preparación para el fin del Título 42, previsto para el 11 de mayo.

Estados Unidos implementa nuevas medidas migratorias y finaliza el Título 42

La Administración Biden anticipa un aumento dramático en el flujo de migrantes hacia la frontera suroeste y estas medidas tienen como objetivo disminuir ese flujo.

Una de las medidas significativas será el establecimiento de centros de procesamiento en la región, que se abrirán inicialmente en Colombia y Guatemala, con la posible coordinación con otros países para establecer instalaciones adicionales. Dentro de estos centros, los migrantes tendrán una evaluación inicial con especialistas y se les referirá a programas de reasentamiento de refugiados y otras vías legales de llegada a los Estados Unidos, como el parole humanitario o la reunificación familiar.

Los funcionarios estadounidenses enfatizaron que los centros regionales de procesamiento no estarán ubicados en embajadas o consulados estadounidenses, sino en centros existentes de socios internacionales. Los migrantes podrán acceder a estos centros a través de citas programadas de manera virtual, reduciendo así la necesidad de movimientos irregulares en el hemisferio.

Además, España y Canadá han expresado su interés en aceptar referencias desde los centros de procesamiento regional para que los migrantes también puedan acceder a sus programas de refugiados.

Título 8

La administración espera aumentar «drásticamente» la cantidad de refugiados admitidos en los Estados Unidos, luego del fin del Título 42. Después de que finalice el Título 42, Estados Unidos implementará el Título 8, una medida que conlleva consecuencias adicionales para aquellos que ingresen de manera ilegal.

El Título 8 hará que sea «más difícil» ingresar ilegalmente a Estados Unidos, ya que las consecuencias incluyen una prohibición de reingreso de al menos cinco años, así como posibles procesos penales por intentos repetidos de ingresar de manera irregular. Además, Estados Unidos ampliará el uso de la aplicación CBP One para migrantes en el centro y norte de México, permitiendo que tengan acceso al calendario de citas y programen entrevistas con funcionarios de migración.

El programa de parole humanitario continuará después de la finalización del Título 42. Sin embargo, el límite de aplicaciones aprobadas al mes se mantendrá en 30.000. Además, las personas expulsadas a México estarán sujetas a la prohibición de reingresar al país por cinco años que establece el Título 8.

El DHS hará inelegible para el parole humanitario a aquellos migrantes que intenten ingresar a EE. UU. de manera ilegal por vía marítima, lo que incluye a cubanos y haitianos. En resumen, las medidas migratorias implementadas por Estados Unidos tienen como objetivo controlar el flujo de migrantes hacia la frontera suroeste, aumentar la cantidad de refugiados admitidos en los Estados Unidos y hacer más difícil el ingreso ilegal al país.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El gobierno de Estados Unidos está implementando nuevas medidas migratorias en preparación para el fin del Título 42, previsto para el 11 de mayo.Estados Unidos implementa nuevas medidas migratorias y finaliza el Título 42