sábado, julio 20, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASFlorida aplicará duras medidas contra inmigrantes con nueva Ley HB 1718

Florida aplicará duras medidas contra inmigrantes con nueva Ley HB 1718

Con la aprobación de la nueva Ley HB 1718, autoridades de Florida prevén aplicar drásticas medidas contra los inmigrantes ilegales.

El constante arribo de extranjeros con estatus irregular a Estados Unidos, es un problema que viene afectando a varios estados norteamericanos, especialmente a Florida. Por lo tanto, miembros del Partido Republicano en la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de ley para enfrentar la situación, el cual se aprobó.

Ana de Armas celebra su cumpleaños 35 de vacaciones en Cuba

Mediante esta ley, establecen una serie de medidas que afectan duramente e los inmigrantes en el estado de Florida. Esto, sobre todo, porque buscan restringir el paso de extranjeros en condición ilegal en el estado, con castigos y sanciones a personas u organismos que los respalden.

Gracias a la mayoría republicana en el Congreso de Florida, se obtuvo luz verde para la aplicación de las medidas previstas en la Ley HB 1718. En consecuencia, se obtuvo su aprobación con la cantidad de 83 votos a favor, y apenas 36 negativas a la propuesta.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Ley HB 1718: medidas aplicará Florida contra los inmigrantes irregulares

Tal como expusimos, la Ley HB 1718 pretende disminuir el arribo de inmigrantes en condición irregular a Florida, implementando serias medidas y restricciones. Por lo tanto, entre las acciones que se han aceptado figuran las siguientes:

En primer lugar, prohíben ofrecer ayudas económicas a organismos que apoyen a los ilegales en el país. De este modo, los condados o municipios floridanos no pueden destinar fondos a personas u organismos que ayuden a los extranjeros a obtener sus documentos.

Asimismo, impondrán medidas de cárcel a quienes ayuden a los inmigrantes a ingresar ilegalmente a la Florida. Es decir, que las personas que aplicarán penas de hasta 15 años de prisión a quienes faciliten el traslado de estas personas.

Además, entre las medidas que contempla esta ley está la aplicación de multas y sanciones a quienes contraten a inmigrantes irregulares en Florida. En tal sentido, la sanción aplica a personas o empresas que incorporen a sus nóminas a extranjeros ilegales, forzándolos a pagar duras multas, o retirándoles sus licencias.

Igualmente, la legislación obliga a trabajadores de la salud a solicitar datos migratorios de todos los extranjeros. En consecuencia, en hospitales y centros de atención médica es un requisito obligatorio la consulta del estatus migratorio de todos sus pacientes.

La también llamada ley anti imigrantes de Florida tiene entre sus medidas la restricción de licencias de conducir otorgadas a inmigrantes indocumentados. De este modo, se considerarán inválidas las licencias emitidas en 20 estados del país y en el Distrito de Columbia.

Más de las medidas de la Ley 1718

Aparte de las medidas ya mencionadas, la Ley 1718 también prevé invertir 12 millones de dólares para trasladar a inmigrantes irregulares desde Florida. En consecuencia, con este dinero costearán gastos para reubicarlos en las conocidas ciudades santuario, donde autoridades abogan por evitar su repatriación.

Además, los abogados ya no podrán brindar sus servicios a irregulares, aún cuando su proceso de legalización migratoria ya esté andando.

Finalmente, desde ahora, todas las agencias de aplicación de la ley deben obtener muestras de ADN de migrantes irregulares.

Según se conoció, posiblemente, esta ley y las medidas que aprobó la Cámara de Representantes de Florida entrarán en vigor en julio de 2023.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023